Exhibición aérea, día Caldero y homenaje Gregorio "El de La Lonja"

La Patrulla Acrobática de Paracaidismo PAPEA abrió esta mañana la tradicional exhibición aérea en la que participa por primera vez junto a la Patrulla Águila en el día de Santiago Apóstol, patrón de Santiago de la Ribera.

Miles de personas siguieron desde las playas de Santiago de la Ribera las acrobacias de los paracaidistas y los pilotos sobre el Mar Menor guiados por sus respectivos speakers a través de la megafonìa instalada en el paseo marítimo.

Las dos patrullas fueron recibidas posteriormente en el Club Náutico donde el alcalde José Miguel Luengo les agradeció con un obsequio conmemorativo su participación en las fiestas de Santiago de la Ribera.

Coincidiendo con la festividad del Patrón y el Día del Caldero, el Ayuntamiento de San Javier brindó un homenaje a Gregorio " el de La Lonja" , un conocido restaurador del pueblo fallecido recientemente que siempre colaboró con este festejo, y cuyo testigo han recogido sus hijos que agradecieron emocionados el homenaje tras el que fueron a cocinar los calderos como lo habría hecho su padre.  .

Los calderos se cocinaron un año más frente al público , con trípode y sobre leña en la arena de la playa Barnuevo donde cientos de personas pudieron degustar el plato típico del Mar Menor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES