200 personas participan en el montaje del Tenorio en el cementerio de San Javier

Se amplía la capacidad hasta 1.500 espectadores para dar la posibilidad a 300 personas más de poder asistir a esta representación del Tenorio única en España al realizarse en un camposanto real

La VI edición del evento cultural 'Don Juan Tenorio. Sueño y realidad en el cementerio de San Javier' tendrá lugar este año el 19 de octubre con la participación de 200 personas en el montaje, el único en España en el que la popular obra de Zorrilla tiene como escenario un camposanto real.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, presentaron hoy la nueva edición de este espectáculo cultural que "fue una apuesta arriesgada, una idea inicialmente chocante, pero todo un acierto y un ejemplo de iniciativa cultural en el que se toma lo mejor de la tradición para ofrecer una experiencia excepcional, única y destacada".

'Don Juan Tenorio. Sueño y realidad en el cementerio de San Javier' correrá a cargo del Grupo de Teatro San Javier e incluye una primera parte con un recorrido por el interior del camposanto. Esta parte inicial cuenta con efectos de iluminación en la penumbra, con 10.000 luminarias, y música en directo del Orfeón Fernández Caballero, de Murcia; la coral Patnia, de San Pedro del Pinatar; la coral Ars Antiqua, de Torre Pacheco, y la coral Stella Maris Björk, de San Javier. Además, cuenta con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música de San Javier, interviene la cuadrilla de los Auroros de Rincón de Seca y la Asociación Amigos del Belén de San Javier se encarga de la escenografía en el interior del cementerio.

El aforo se ha incrementado hasta los 1.500 espectadores, 300 personas más que en la edición anterior, y se espera un lleno absoluto para vivir una experiencia única con el recorrido interior por el cementerio para introducirse en la Sevilla de Carlos V y la España Imperial coetánea de Don Juan antes de presenciar la representación teatral.

Desde su inició en 2014, 'Don Juan Tenorio. Sueño y realidad en el cementerio de San Javier' ha seguido creciendo y es la única representación en España del clásico de Zorrilla que tiene como escenario un campo santo real. El único antecedente del que se tiene conocimiento similar es el cementerio de Lima, en Perú.

'Don Juan Tenorio. Sueño y realidad en el cementerio de San Javier' tendrá lugar el 19 de octubre, a las 21:00 horas. Las entradas, con precio único de 10 euros, están a la venta en la web www.festivalessanjavier.com y en la Concejalía de Cultura, en el Ayuntamiento de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES