San Javier seguirá contando con la asistencia de Proyecto Hombre para abordar la problemática de las adicciones en el municipio

El alcalde, José Miguel Luengo y el presidente de Proyecto Hombre en Murcia, Tomás Zamora firmaron la renovación del convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones y que supone la aportación municipal de 10.000 euros para el desarrollo en el municipio de un programa de actuación que incluye labores de prevención, asesoramiento y un servicio gratuito de atención directa a personas afectadas por cualquier adicción.

La adicción a sustancias como el cannabis y el alcohol, a dispositivos tecnológicos y al juego con apuestas son los motivos principales de consulta en el servicio de atención directa de San Javier según su responsable María Dolores Egea, presente en la firma del convenio. Desde su puesta en funcionamiento hace tres años, este servicio, concebido para jóvenes y familias , que también recibe a adultos, ha atendido a una treintena de casos que llegan tanto por derivación de otras instituciones o por iniciativa propia. La atención en San Javier se realiza con personal técnico de Proyecto Hombre que, según cada caso, derivará a los pacientes a programas específicos de la entidad en Murcia.

Las personas interesadas en este servicio, que se ofrece de manera gratuita, deben acudir con una cita previa que se obtiene llamando al teléfono de Proyecto Hombre en Murcia 968 28 00 34 para ser atendidos por personal técnico que se desplaza a San Javier cuatro días al mes, tres martes de 16:00 a 20:00h y un viernes de 09:00 a 14:00h, en el edificio de la concejalía de Juventud, ubicado en Avenida Aviación Española, 12 en San Javier.

Proyecto Hombre, que trabaja coordinado con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Javier, ofrece además de la atención directa, otras acciones de prevención escolar y talleres de familia, así como de información, asesoramiento y formación en materia de adicciones con profesionales del Ayuntamiento como Policía Local, agentes comunitarios y del ámbito sanitario.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó la importancia de la labor tanto de prevención como de terapia, que realiza Proyecto Hombre y animó a cualquier persona o familia que se esté viendo afectada por cualquier tipo de adicción a que recurra a este servicio gratuito que ofrecemos en San Javier y que puede ser de gran ayuda para iniciar un proceso de recuperación tanto para la persona afectada como la familia que también sufre las consecuencias de esta enfermedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES