Los talleres municipales de teatro, danza y pintura empiezan el curso con nuevos retos

Los talleres que organiza la concejalía de Cultura empiezan el próximo uno de octubre con la mayoría de las más de 300 plazas ofertadas ya ocupadas

La concejalía de Cultura de San Javier oferta más de 300 plazas en sus talleres de teatro, danza y pintura cuyas clases empiezan el próximo 1 de octubre. El concejal de Cultura, David Martínez destacó la importancia de estos talleres para fomentar la cultura de base y la formación en disciplinas escénicas y artísticas en niños, jóvenes y mayores durante la presentación del inicio de curso acompañado por las monitoras que dirigen los talleres en los que ya se han ocupado más del 80 por ciento de las plazas disponibles.

Judith Arteaga, monitora de teatro avanzó que en este curso se trabajará especialmente la expresión corporal y la performance entre los más jóvenes y el microteatro con los mayores. El taller de teatro cuenta con un grupos de niños, jóvenes y mayores además de trabajar con el grupo de teatro de El Mirador. La profesora de danza, Lola Martínez recordó la importancia de la danza clásica en el taller municipal aunque también se abordan otros estilos más modernos en grupos conformados por edades desde los tres años. Los alumnos del taller de pintura trabajarán este año especialmente la pintura abstracta y el retrato en grupos en San Javier desde los siete años y en El Mirador desde los tres años, recordó la profesora Remedios Ruiz que también avanzó alguna masterclass y salidas culturales.

David Martínez destacó la interrelación entre los talleres y con otras instituciones municipales como el Conservatorio de Música y la Banda de San Javier con la que el taller de danza prepara un espectáculo conjunto que se presentará en Murcia. Asimismo el taller de teatro colaborará con la Escuela de Danza del polideportivo municipal en una performance. Martínez señaló asimismo la apertura de los talleres a la sociedad con exposiciones, eventos benéficos y otras actuaciones que se realizan a lo largo del año.

Las inscripciones, que siguen abiertas durante todo el año según la disposición de plazas que haya disponibles en cada taller, se realizan en la concejalía de Cultura, ubicada en la segunda planta del Ayuntamiento de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES