La biblioteca de San Javier crea 200 nuevos puestos de lectura

El Ayuntamiento invierte 110.000 euros en la mejora de la biblioteca con nuevo mobiliario, una bebeteca, pintura, zona de cafetería y un arco de seguridad

La biblioteca de San Javier ha doblado sus puntos de lectura o estudio con 200 puestos de nueva creación que suman un total de 450 repartidos en todas las secciones del edifico que ha sido objeto de distintas obras de mejora con una inversión total de 110.000 euros. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, que visitó el centro acompañado por el concejal de Cultura, David Martínez destacó la mejora de las condiciones para los más de 350 usuarios que recibe a diario la biblioteca, con la puesta en valor de la primera planta del edificio que se ha dotado de mesas de estudio, sillas y estanterías de nueva adquisición.

La adquisición de nuevo mobiliario y la ampliación de puestos de lectura se suma a otras acciones de mejora como la renovación de pintura en todo el edificio y la dotación de estores traslúcidos en los ventanales que lo rodean para amortiguar la entrada de sol, así como una bebeteca para los más pequeños, una zona de cafetería y un arco de seguridad en la puerta para evitar la sustracción de libros.

El alcalde José Miguel Luengo mostró el compromiso municipal con la mejora progresiva de una instalación municipal tan importante como la biblioteca que debe ofrecer las condiciones idóneas de utilización tanto para los numerosos usuarios que recibe a diario como para albergar la intensa actividad que mantiene todo el año. Una tarima para el salón de actos, que estrena nuevo proyector y estores opacos que faciliten el uso de la sala acristalada, así como la renovación del mobiliario de las distintas salas de estudio grupales son algunas de las mejoras que se proyectan para una próxima inversión municipal en el centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES