Los centros de atención a la infancia de Servicios Sociales acogen a 100 niños de 0 a 3 años

Los centros ubicados en Santiago de la Ribera y El Mirador, que abren a las siete de la mañana, tiene como objetivo conciliar la vida laboral y familiar

La concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa ha elogiado el proyecto educativo que se está desarrollando tanto en el Centro de Atención a la Infancia de Santiago de la Ribera como en el Punto de Atención a la Infancia de El Mirador tras la celebración de la comisión de seguimiento de ambos centros, dependientes de la concejalía de Servicios Sociales, que han comenzado el curso con renovación de mobiliario y material.

Los dos centros, que acogen a un total de 100 niños de 0 a 3 años, trabajan la educación en valores y de un modo especial el cuidado del medio ambiente a través de los juegos. Asimismo cuenta con servicio de piscina una vez por semana, para una primera toma de contacto con el agua y salidas trimestrales a puntos de interés relacionados con el trabajo del aula.

Masegosa recordó la amplitud de horario de los dos centros cuyo objetivo principal es el de conciliar la vida laboral y familiar. El horario potencial en ambos casos es de 07:00h a 20:00h aunque funcionan según la demanda. Actualmente, el centro de Santiago de la Ribera acoge niños de 07:00 a 19:00h y el de ElMirador de 07:00 a 17:00h. Asimismo, funcionan como ludoteca para niños de hasta 12 años en horario de tarde tras la salida del colegio y ofrecen servicio de comedor.

La edil de Servicios Sociales Estíbaliz Masegosa mostró su satisfacción al término de la primera reunión de la comisión de seguimiento de ambos centros formada por personal de la empresa concesionaria del servicio , personal municipal de Servicios Sociales, un representante del grupo mayoritario de la oposición en el Ayuntamiento y la propia concejala que la preside.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES