El Alcalde José Miguel Luengo abrió el primer barril del Oktoberfest San Javier 2019

La réplica de la feria de la cerveza de Munich, que organiza la peña El Cantazo, acogerá a miles de personas hasta el domingo 6 de octubre en el recinto ferial de San Javier

La Oktoberfest San Javier 2019 abrió anoche sus puertas hasta el próximo domingo en la carpa festera de San Javier que estos días reproduce la feria de la cerveza de Munich con una cuidada ambientación en azul y blanco que recuerda a los "Biergarten" alemanes. No faltan las mesas y bancos corridos, los trajes típicos muniqueses y la misma cerveza que se sirve en la Oktoberfest original, la Paulaner, una de las cervezas de Munich, en varias de sus especialidades.

Siguiendo la tradición alemana la feria la inauguró anoche el alcalde de la ciudad. José Miguel Luengo, alcalde de San Javier, cumplió el ritual de abrir el primer barril a golpe de mazazo y al grito de "O'zapft is" que significa "Abierto está" dando vía libre a las primeras jarras de cerveza de esta segunda edición en la que se superarán los 7000 litros que se sirvieron el pasado año.

El alcalde José Miguel Luengo agradeció a la peña El Cantazo, organizadora el evento, su trabajo y el esfuerzo por hacer del Oktoberfest San Javier un reclamo turístico como se demostró el pasado año en su primera edición, además de su sensibilidad social, puesto que se trata de un evento benéfico y medioambiental por su decisión de renunciar al plástico.

Ricardo Luna, representante de la peña El Cantazo, anunció que todo el menaje que se utilizará durante la Feria será biodegradable e invitó al público a recordar que mientras disfruta de la fiesta también estarán contribuyendo con las asociaciones Aidemar, Abamur, y Parkinson Mar Menor a las que se destinará una gran parte de la recaudación,un gesto que fue agradecido por los representantes de las asociaciones que también estuvieron presentes en la inauguración.

Luna apeló también al consumo responsable y recordó que la organización ha dispuesto una amplia cobertura de autobuses gratuitos y continuos hacia el recinto desde todas las pedanías del municipio de San Javier, además de Los Narejos y Los Alcázares, La Zenia, Pilar de la Horadada y San Pedro del Pinatar, para evitar coger el coche.

Un total de 30 personas, todos ellos pertenecientes a la peña organizadora, trabajarán durante los cuatro días del Oktoberfest en el que junto a las distintas especialidades de cerveza también se sirven varios tipos de salchicas alemanas, pollo asado, alitas, costillar y hamburgesas. La música en directo pondrá la banda sonora a la feria con cinco conciertos diarios desde la apertura del recinto a las 12:00 hasta las 02:00h.

La información sobre actividades, línea gratuita de transporte y otros detalles del Oktoberfest se puede consultar en el perfil de facebook del evento

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES