Más de 150 regatistas del país se dan cita en La Manga del Mar Menor para participar en el Campeonato de España Laser Radial

El Campeonato, organizado por la Federación de Vela de la Región de Murcia, con el patrocinio de La Manga 365, se desarrollará del 8 al 12 de octubre

Más de 150 regatistas de todo el país participan del 8 al 12 de octubre en el Campeonato de España Laser Radial que se celebra en La Manga del Mar Menor organizado la Federación de Vela de la Región de Murcia, en colaboración con la Asociación Española de la Clase Internacional Laser (AECIL) y patrocinado por La Manga 365 y el Hotel Roc Doblemar, con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier y el de Cartagena.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo destacó hoy la importancia de este tipo de eventos para la promoción del deporte de vela como atractivo turístico en el Mar Menor, durante la presentación del Campeonato que tuvo lugar en el Hotel Roc Doblemar de La Manga del Mar Menor con la participación del presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García y el director general de Deportes, Francisco Sánchez.

Luengo destacó la calidad del Mar Menor como campo de regatas “reconocido por los regatistas que nos visitan” y la belleza de la vela ligera en sus aguas con embarcaciones como el Laser  dando espectacularidad a la regata que tendrá su epicentro en la zona del Hotel Roc Doblemar, en el kilómetro 15,2 de la Gran Vía de La Manga del Mar Menor “que estos días se convierte en capital de la vela ligera”.

El ambiente de la regata ya ha comenzado con el entrenamiento-concentración previo del equipo de Laser Radial junto al equipo preolímpico, dentro del Plan Nacional de Tecnificación que le sirve de preparación para conseguir su objetivo de clasificar al país para los próximos Juegos Olímpicos.

La organización del Campeonato prevé que en estos días lleguen a La Manga del Mar Menor más de 400 personas entre regatistas, entrenadores de los distintos equipos territoriales que participan en la prueba, junto al staff técnico, familiares y amigos , lo que lo convierte en un gran escaparate promocional.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó la sinergia producida entre la Federación de Vela , la administración regional y los ayuntamientos de Cartagena y San Javier para promocionar la vela y el Mar Menor que en estos momentos precisa todos nuestros esfuerzos en su regeneración, recuperación y también promoción sin olvidar que se trata de un motor medioambiental, deportivo y turístico para toda la zona y para la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES