Ciudadanos San Javier denuncia que el equipo de Gobierno incumple de la Ley de Contratos en publicidad institucional

El portavoz naranja, Víctor Pérez, critica la adjudicación sin contrato administrativo de 24.000 euros a un periódico local en el último año

El grupo municipal de Ciudadanos ha denunciado hoy “el incumplimiento reiterado de la Ley de Contratos por el equipo de Gobierno del PP”. Su portavoz, Víctor Pérez, considera que “en materia de publicidad institucional, no podemos consentir que solo el equipo de Gobierno -y no el resto de la Corporación o el municipio en su conjunto- sean los favorecidos por una adjudicación sin contrato administrativo para con un periódico local que ha supuesto un gasto de 24.000 euros solo en el último año”.

A su juicio, esta cantidad para la prestación de un servicio de publicidad institucional en formato periódico “excede con creces la cantidad fijada por la Ley de Contratos del Sector Publico, y además se ha producido el desembolso del dinero público sin disponer de un contrato con un pliego de condiciones acorde”. La cantidad total facturada, según los datos recabados por Cs, es de 23.958 euros durante el último año, cuando el montante para contratos menores que fija la ley es de 15.000 euros. Desde el grupo municipal naranja consideran que “se están reproduciendo vicios de gestión que ya fueron señalados en la Auditoria Económica del Ayuntamiento que fue presentada en enero de este año y que fue impulsada por nuestro grupo para analizar el periodo 2007- 2016 para”. Entre estos “vicios”, Pérez ha destacado “la sucesión de contratos menores sin pasar por un proceso de contratación”. 

Además, el grupo municipal considera que el retorno de ese proceso -teóricamente, dar información neutral sobre la actividad municipal- “no se está cumpliendo, ya que prácticamente solo se dirige hacia el equipo de Gobierno del Partido Popular, dejando de lado al resto de fuerzas política que componen el Pleno”. Pérez ha mostrado su “preocupación” ante lo que califica de “uso partidista de medios con dinero público” y considera que la publicidad institucional “debe siempre regirse por los principios de neutralidad, transparencia y buen gobierno”. A su juicio, “la forma de corregir esta deriva partidista sería redactar un pliego técnico que cubra este tipo de contrataciones y a democratizar la informació ;n que ha de llegar a los ciudadanos”.

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