Ciudadanos San Javier pide que se audite el funcionamiento de los tanques de tormenta y su impacto en el Mar Menor

El portavoz del grupo municipal, Víctor Pérez, quiere saber si tuvieron alguna incidencia en el episodio de anoxia que padeció la laguna salada

El grupo municipal de Cs se ha hecho eco del “clamor social” que recorre la localidad y los municipios ribereños del Mar Menor y ha llevado al próximo pleno una moción para auditar el funcionamiento de los tanques de tormentas y “determinar si han cumplido con su función y si han podido perjudicar a la situación del Mar Menor”. Así lo ha destacado el portavoz municipal naranja, Víctor Pérez, quien considera “necesario evaluar estas polémicas infraestructuras, porque a su elevado coste y su limitado funcionamiento ante episodios de lluvias torrenciales se suma la sospecha de que puedan acabar vertiendo agua contaminada a la laguna salada”.

Pérez considera que “después de gastar 12 millones de euros en tanques de tormentas no tenemos todavía una valoración objetiva sobre si su funcionamiento está a la altura de esta inversión”. El portavoz naranja ha recordado que el mantenimiento de estas infraestructuras “supone un importante desembolso a las arcas municipales de los municipios ribereños donde se instalaron, pero lo más preocupante es que no sabemos a ciencia cierta si vierten sus aguas contaminadas al Mar Menor a través de aliviaderos, lo cual sería de extrema gravedad”.

A su juicio, “se apostó por ideas de cemento y no por atacar el problema en origen tras la ‘sopa verde’ de 2016”, con el resultado de que las medidas adoptadas “no han sido suficientes y en muchos casos son auténticas chapuzas”. Con todo, Pérez considera además “que todavía hay proyectados más tanques en los municipios ribereños y esta auditoría podría ayudar a mejorar el sistema de recogida de aguas pluviales”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES