El Museo de San Javier acoge la exposición "Libros de Artistas" del colectivo CE 3

El Museo de San Javier acoge estos días la exposición "Libros de artistas" con obras del colectivo CE3 formado por los artistas Belén Orta, Kraser, Salvador Torres, Vidal Maiquez y Virginia Bernal, y perteneciente al Plan Espacios Expositivos que promueve el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia(ICA) de la Consejería de Educación y Cultura.

El concejal de Cultura, David Martínez acompañado por varios de los artistas que participan en la muestra, inauguró la exposición que se podrá ver en San Javier hasta el 5 de diciembre, formada por un conjunto de obras unidas únicamente por el soporte libro sobre el que los artistas desarrollan sus propuestas creativas.

La selección, de libros objeto o de de artista, que se puede ver en el Museo de San Javier muestra desde pequeños cuadernos de notas hasta objetos de gran formato y volumen como los ejemplares de mapamundis y otros que permiten la interactuación con el público que puede intervenir sobre ellos.

Los múltiples lenguajes creativos de los artistas se suceden también en variados formatos que van desde libros ya existentes sobre los que opera el artista, con la creación de libros escultura, a cuadernos, libretas, planos o tiras anilladas, lo que permite múltiples interpretaciones y revisiones tanto en su estética como en significado.

La exposición se puede visitar en el Museo de San Javier hasta el 5 de diciembre de martes a viernes de 09:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:30h y sábados de 09:30 a 13:30h.

La peña El Cantazo entrega 11.119 euros de recaudación del Oktoberfest San Javier 2019 a Aidemar, Abamur y Asociación Parkinson Mar Menor

La peña “El Cantazo” entregó el pasado viernes tres cheques  por un importe de 3.706,53 euros cada uno, a Aidemar, Abamur y Asociación Parkinson Mar Menor , recaudados durante la última edición del Oktoberfest San Javier 2019 que se celebró del 3 al 6 de octubre en el recinto ferial de San Javier.

La entrega tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de San Javier con la presencia del Alcalde, José Miguel Luengo y el concejal de Festejos, Isidoro Miñano,  junto a todos los miembros de la peña que organiza “la única Oktoberfest oficial de la Región de Murcia”, como recordó Ricardo Luna, presidente de la peña, que agradeció la entrega de todos sus compañeros para hacer posible un evento que dedica su recaudación a fines benéficos.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo elogió la iniciativa y el trabajo de la peña El Cantazo por la organización de un evento que “hace marca de ciudad” por los numerosos visitantes foráneos que recibe, la calidad de la organización que recae directamente en el trabajo personal de todos componentes y el factor solidario que revierte los beneficios en entidades tan importantes como las escogidas en esta edición.

Un parque infantil en Aidemar, mayor inversión en la atención a los más pequeños de Abamur, la asociación murciana que trabaja en autismo, y mejorar la labor de concienciación social y atención a pacientes de parkinson, son las mejoras que permitirá la donación de un total de 11.119,59 euros de  la peña “El Cantazo”, según los representantes de las tres entidades beneficiadas que agradecieron  la ayuda recibida. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES