Danza, música, microrrelatos, plantas y manifiesto institucional contra la violencia de género en San Javier

La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Ana Belén Martínez presentó hoy los actos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebrarán en San Javier organizados por la concejalía junto con el Centro de Atención Integral a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género, CAVI San Javier.

Como en los dos últimos años, antes del 25 de noviembre, un numeroso grupo de niñas, jóvenes y adultas llamarán la atención sobre las víctimas y sobre las violencia contra las mujeres interpretando las coreografías “Sueña bailando”, “Tango” y “Sacar la voz” de Ruth Olmos, Judith Arteaga y Verónica Muñoz, en el evento “EmPlazArte (Arte en la plaza)” que se podrá ver en la plaza de España de San Javier el sábado 23 de noviembre a partir de las 17:30h.

El 25 de noviembre se celebrará un acto público en la plaza de España en el que el alcalde José Miguel Luengo leerá un manifiesto institucional con motivo de la celebración del Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tras el que se guardará un minuto de silencio que se romperá con una actuación musical a cargo del Conservatorio de Música de San Javier. El acto, en el que se desplegará un mural para la libre expresión sobre la violencia de género acabará con la lectura de los microrrelatos presentados al concurso temático que se celebra por sexto año consecutivo.

La coordinadora del Centro de Servicios Sociales, Alicia Balsalobre recordó que el concurso de microrrelatos contra la violencia de género sigue abierto hasta el 8 de diciembre con premios de 250, 150 y 100 euros para los tres primeros y animó a participar consultando las bases y la publicación de los ya presentados en sanjaviercontralaviolenciadegenero.blogspot.com.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES