Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

Un centenar de personas se congrega en la plaza de España para condenar la violencia de género (25/11/2019)

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo leyó hoy un manifiesto institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer "con el que queremos dejar constancia de nuestro compromiso social con esta lucha, que debe ser conjunta contra cualquier acto que atente contra la dignidad de la mujer".

Ante más de un centenar de personas que se congregaron en la plaza de España para guardar un minuto de silencio por las víctimas, José Miguel Luengo señaló que "los malos tratos no es un asunto privado, es un problema social que se combate con la tolerancia cero ante cualquier comportamiento violento y machista".

Todos los asistentes tuvieron un recuerdo especial hacia las 51 mujeres y 2 niños que han sido asesinados en lo que va de año así como a los 41 niños y niñas huérfanos a causa de esas muertes. En el manifiesto, el alcalde de San Javier, que estuvo acompañado por la concejala de Mujer, Ana Belén Martínez y varios miembros de la Corporación municipal, recordó "la importancia de no permanecer impasibles ante la barbarie que nos azota cada día" y remarcó que se trata de "una cuestión de Estado que afecta a todas las personas".

El minuto de silencio lo rompió una actuación con un cuarteto de violonchelo del Conservatorio de Música de San Javier y una bailarina de la Escuela de Jesús Quiles. En el mismo acto, que acabó con un reparto de plantas, como símbolo de vida y esperanza, un grupo de mujeres leyó varios textos del concurso de microrrelatos contra la violencia de género que cada año organiza la concejalía de Mujer, antes de inaugurar un mural donde el público escribió mensajes de condena a la violencia contra la mujer, de apoyo a las víctimas y de aliento para poner fin a esa situación.

Los actos celebrado con motivo del 25N y organizados por la concejalía de Mujer y el Centro de Atención Integral a las Mujeres Víctimas de Violencia Machista, CAVI San Javier, comenzaron el pasado sábado en la plaza de España con una acción artística en la que participaron mujeres de todas las edades interpretando coreografías alegóricas compuestas por Ruth Olmos, Judith Arteaga y Verónica Muñoz.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información