Tradición y cultura en la Navidad de San Javier

El concejal de Cultura, David Martínez presentó el programa navideño del municipio que ofrece un variado circuito belenístico, y actividades para toda la familia

Belenes, teatro, música y folclore marcan el programa navideño del municipio de San Javier que gira en torno a la cultura y la tradición según explicó hoy el concejal de Cultura, David Martínez en el Museo Salzillo de Murcia donde presentó el programa acompañado por el director general de Bienes Culturales, Rafael Gómez, el presidente del Museo, Antonio Gómez Fayrén, su directora, Teresa Marín.

El programa navideño, que incluye actividades en todo el municipio, se centra especialmente en la familia y los más jóvenes para que disfruten en vacaciones con actividades como "Las Navidades de Chaplin", el "Viaje al universo Disney" , los espectáculos "Mestre Fufo Circoncherto" que mezcla teatro, circo y música" y el estreno de "El traje nuevo del Emperador", a cargo de la compañía Ferroviaria, además de cuentacuentos y un especial navideño de "En tu parque o en el mío", sin olvidar el regreso del Belén de Playmobil-Hidrogea que se podrá ver en el Museo de San Javier con importantes novedades, durante toda la Navidad.

La música navideña también está muy presente en el programa con el concierto lírico "Una Navidad de cine" a cargo de Voce Nostra en la plaza de España, el Encuentro de Coros en la Navidad, el concierto de Navidad con la coral Patnia, una Zambomba Flamenca con la Escuela Jesús Quiles, y un concierto benéfico que ofrecerán la Banda Sinfónica de San Javier, el coro de Voces Blancas y las corales de San Javier y de Santiago de la Ribera el domingo 22 de diciembre. El grupo de Coros y Danzas Mar Menor también intervendrá cantando la Misa de Gallo del 25 de diciembre.

Los belenes serán los protagonistas durante toda la Navidad con una ruta que incluye todo el municipio para la que se ha preparado una visita guiada el 4 de enero que incluye el "Belén de España", Belén de la Marquesa" y la exposición de Belenes, en San Javier; el belén Centro Comercial Dos Mares"; Belén Marinero, y Belén de la Parroquia, de Santiago de la Ribera; y los belenes de El Mirador, La Grajuela y La Manga del Mar Menor, en Galerías El Flamenco.

El concejal de Cultura, David Martínez anunció que el pregón de Navidad correrá a cargo de Carlos Albaladejo, ex concejal de San Javier y actual director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, el próximo 21 de diciembre coincidiendo con la inauguración de la exposición de Belenes en el templo de San Javier y la inauguración del Belén de la Marquesa. El cartel que anuncia la Navidad este año en San Javier "Descanso en la huida a Egipto", de Battista Pittoni adelante una nueva escena que se suma al "Belén de España", uno de los de mayor extensión de Europa, que se inaugurará el 20 de diciembre.

El director general de Bienes Culturales, Rafael Gómez destacó la tradición belenística de San Javier y tras elogiar el programa navideño invitó a todos los murcianos a visitar San Javier durante estas fechas. También el presidente y la directora del Museo Salzillo, Antonio Gómez Fayrén y Teresa Moreno, respectivamente, destacaron la importancia de la Navidad en San Javier y se mostraron encantados de acoger un año más la presentación del programa en "la casa del Belén" en referencia al Museo Salzillo. Gómez Fayrén aprovechó para dedicar un mensaje de aliento tras sufrir un nuevo temporal al pueblo de San Javier en la persona de su alcalde, José Miguel Luengo. El edil de Cultura, David Martínez, excusó la presencia del alcalde que esta mañana presidía la reunión de coordinación de los servicios municipales dedicada a los efectos del temporal.

Todas las actividades, algunas de las cuales irán rotando de ubicación, son gratuitas a excepción del musical "El traje nuevo del Emperador" que costará 5 euros. El programa detallado se encuentra ya a disposición del público en los edificios municipales en un programa de mano. También se publicitará en los canales oficiales del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES