El alcalde recibe al joven cocinero de San Javier , Rubén Escudero, hombre de confianza del prestigioso chef peruano Gastón Acurio

Rubén Escudero, jefe de cocina del restaurante Manko, en París, es el encargado de Desarrollo de Conceptos para Europa y Medio Oriente de Acurio

El alcalde José Miguel Luengo ha recibido hoy a Rubén Escudero, un joven de 30 años de San Javier, actual cocinero jefe del restaurante Manko en París, y jefe de Desarrollo de Concepto para Europa y Medio Oriente de los restaurantes internacionales de Acurio, uno de los chefs más destacados de la actual gastronomía internacional.

Rubén Escudero, que pasa unos días con su familia en San Javier, ha recordado su trayectoria durante su encuentro con el alcalde,  desde que probó en la escuela de cocina del Centro de Cualificación Turística de Murcia, CCT, donde se formó como cocinero jefe y donde descubrió que la cocina sería su vida a partir de entonces.

Sin perder tiempo, Rubén que empezó en un restaurante de Campoamor, Alicante, pronto pasó a Pamplona con Enrique Martínez en el restaurante Baluarte  y poco después al País Vasco, donde continuó aprendiendo en las cocinas de Mugaritz con Andoni Aduriz. Allí entró en contacto con la cocina del continente sudamericano gracias a unas jornadas y apostó por hacer las maletas y seguir aprendiendo fuera de España.

Gastón Acurio lo aceptó en sus cocinas convirtiéndose en cocinero jefe del prestigioso restaurante “Astrid y Gastón” de Lima, Perú durante cuatro años. Convertido en hombre de confianza del afamado chef peruano, Rubén Escudero ha sido el encargado de la apertura de nuevos restaurantes de la cadena internacional de Acurio.

Tras pasar por Madrid con la apertura de un restaurante con el sello Acurio, pasó a París para la apertura de dos nuevos restaurantes, uno de ellos Manko donde ejerce de cocinero jefe, compaginando su tarea con el desarrollo de nuevos proyectos en distintos países. A pesar de su formación y experiencia, Rubén Escudero dice esperar a estar preparado para iniciar su propio proyecto que según admite es su meta como cocinero.

El alcalde José Miguel Luengo ha felicitado a Rubén por la carrera profesional que ha desarrollado a pesar de su juventud y el poco tiempo que hace desde que salió de San Javier y el CCT de Murcia y lo ha animado de cara a su proyecto de futuro en el que también contempla su regreso a la Región.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES