El deporte y el Mar Menor centrarán los cursos de la Universidad del Mar en San Javier

El deporte y el Mar Menor son los temas seleccionados para los dos cursos que la Universidad Internacional del Mar impartirá este verano en la sede de San Javier, "una de las más veteranas", según destacó la directora del Universidad del Mar, Manuela López durante la presentación de los cursos celebrada esta mañana en el ayuntamiento de San Javier junto a la Alcaldesa, Pepa García y el concejal de Deportes, José Ángel Noguera.

El primero de los cursos que se impartirá en las instalaciones de la Facultad de Ciencias del Deporte, en el Campus de San Javier, del 19 al 23 de julio, versará sobre "El futuro profesional del personal training". El vicedecano de la Facultad, Arturo Díaz dirige el curso en el que participarán profesionales de toda España, que abordarán la figura emergente del entrenador personal como ayuda personalizada no sólo para mejorar la condición física, sino también en materia de alimentación, o hábitos de vida saludable.

En septiembre se impartirá el curso "El Mar Menor: investigación y recursos", del 13 al 15 de septiembre. Dirigido por el decano y la vicedecana de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia, José Meseguer y Alfonsa García, respectivamente. El curso, que incluye una visita a las Encañizadas, aborda desde una amplia perspectiva el Mar Menor. Manuela López explicó que las ponencias irán desde su presentación como un ecosistema "único en el mundo", y sus amenazas, a los sistemas de pesca propios de la zona, o la excelencia de sus especies.

Tanto la alcaldesa de San Javier, Pepa García como el concejal de Deportes, José Ángel Noguera destacaron la concordancia de la temática de los cursos que se impartirán en San Javier con la realidad social del municipio. Pepa García destacó el especial aprovechamiento de los cursos de temática deportiva por la presencia de la Facultad de Ciencias del Deporte. Asimismo resaltó el curso entorno al Mar Menor, "por su importancia de este no sólo para nosotros como municipio ribereño sino para la Universidad que se denomina del Mar.

El plazo de matrícula para el curso "Futuro Profesional del personal training", de 30 horas de duración finaliza el 12 de julio. La matrícula cuyo importe asciende a 95 euros se deberá formalizar a través de la dirección www.um.es/unimar. El curso "El Mar Menor. Investigación y recursos", que tendrá 20 horas de duración, con un coste de matrícula de 65 euros, recogerá inscripciones hasta el 6 de septiembre en la misma dirección electrónica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES