Valcárcel apela al consenso en materia laboral como algo "esencial" en estos momentos de crisis

El presidente de la Comunidad asegura que la Región de Murcia ha dado ejemplo con el Pacto por la Promoción en el Empleo de "estar donde hay que estar, que es al lado de los ciudadanos"

Inaugura la nueva Oficina de Empleo de San Javier, que mejora la cobertura a más de 70.000 habitantes de la zona del Mar Menor y que supone una inversión de 958.180 euros

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, apeló hoy al consenso en materia laboral como algo "esencial por el bien de los ciudadanos en estos momentos de crisis, donde el número de parados supera los cinco millones en España".

"En la Región de Murcia estamos dando ejemplo claro, junto a los agentes sociales y económicos, de entendernos en lo que tenemos que entendernos, de no poner trabas en unos momentos como éstos", porque, según indicó, "tenemos que ser lo suficientemente responsables y generosos y estar donde hay que estar".

Valcárcel realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre la reforma laboral que se debate hoy en el Congreso y tras la inauguración de la nueva Oficina de Empleo de San Javier, que ofrecerá una mejor cobertura a los habitantes de los municipios de Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y San Javier, un total de 70.396 personas, de las que 8.614 son demandantes de empleo en la actualidad.

El jefe del Ejecutivo regional estuvo acompañado en el acto por el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y por la alcaldesa de San Javier, Josefa García.

Desde 2003, año en que el Servicio Regional de Empleo y Formación asumió las competencias en materia de Empleo, los habitantes de estos municipios eran atendidos en Torre Pacheco, por lo que la implantación de este servicio supone una mejora importante en la atención a los usuarios de la zona.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la Calle Salzillo de la localidad, han supuesto una inversión total de 958.180 euros, resultante de la adquisición del local, las obras realizadas y el equipamiento. La Oficina de Empleo ocupa un local de nueva planta, de 400 metros cuadrados de superficie, y consta de una zona amplia de atención al público, dos despachos, sala de juntas, archivo y zonas de aseos.

En la Oficina trabajan un total de 11 funcionarios, seis de ellos pertenecientes al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y cinco al Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).

Las personas inscritas en la Oficina de Empleo, recibirán, entre otros servicios gratuitos, su registro y clasificación como demandantes de empleo, ofertas de colocación adecuadas, información sobre medidas de fomento del empleo, cursos de formación, orientación para el empleo, ofertas y demandas de empleo existentes en otros países de la Unión Europea, así como servicios de información, asesoramiento e intermediación de empresas.

El Servicio Regional de Empleo y Formación ha invertido en la zona del Mar Menor en los años 2009 y 2010 una cuantía que supera los dos millones de euros para la realización de diversas actuaciones en materia de empleo y formación dirigidas a más de 400 desempleados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES