Mañana se puede ver en San Javier el montaje fin de carrera de los alumnos de la ESAD, "Mujeres", de Luis Masci, dirigido por César Oliva

Las concejalías de Cultura e Igualdad del ayuntamiento de San Javier han programado para mañana jueves 24 de junio a las 22:00h. en el auditorio Parque Almansa la representación teatral "Mujeres" de Luis Masci , un montaje de fin de carrera de alumnos de Interpretación Textual de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, dirigido por el profesor de la Universidad de Murcia, César Oliva.

El texto del autor uruguayo Luis Masci confronta el sufrimiento de la mujer como víctima de la guerra, y del uso de la fuerza, en dos épocas lejanas en el tiempo como la guerra de Troya y el cautiverio de las mujeres presas de conciencia en el Río de la Plata, Argentina.

El autor enfrenta a los mitos fundamentales de Occidente con los testimonios de víctimas de dictaduras recientes. Con una puesta en escena contemporánea el texto presenta de forma paralela la historia de Casandra, la sacerdotisa virgen, que fue entregada como esclava, con el testimonio que habla de violaciones de las presas.La brutalidad del lanzamiento del hijo de Hécuba desde la muralla se corresponde con el testimonio de una presa política argentina que menciona a un bebé golpeado para que su madre delatara a sus compañeros.

La representación con la que las concejalías de Cultura e Igualdad clausuran el curso de actividades de invierno y primavera, se estrenó en 2004 por La Comedia Nacional de Uruguay. Los alumnos de fin de carrera de la ESAD la han recuperado alargando con ello el mensaje sobre las víctimas del uso de la fuerza que antes y ahora tiene entre las mujeres su principal blanco.

La entrada vale 4 euros, y la recaudación se destinará a asociaciones de mujeres del municipio.

Representación de la obra
Representación de la obra "Mujeres" por alumnos de la ESAD de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES