C'S San Javier lleva a cabo su moción contra el acoso escolar por discriminación sexual

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Javier, Antonio Murcia, presentó una moción para la declaración institucional a favor de la igualdad, y contra la discriminación por razones de identidad sexual y de género. A esta propuesta se sumaron PSOE y Ganar San Javier, que, con sus votos a favor, apoyaron la medida de la agrupación naranja, cuyos concejales, finalmente, lograron sacar adelante su moción, a pesar de la incomprensible e injustificable abstención del PP.

Según las entidades que trabajan por los derechos de LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) más de la mitad de estos menores sufren acoso escolar en las aulas. Recientemente se ha dado el caso de Alan, un joven barcelonés de 17 años, quien, por no poder soportar "la presión e incomprensión social", según afirmó su propia familia, no encontró otra salida que la del suicidio.

Ante estos casos, la agrupación naranja en San Javier insta a la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma de la Región a la elaboración de un protocolo específico de actuación para estos casos de acoso escolar.

Además, se pide que se informe de manera detallada del acuerdo a través de los medios de comunicación y redes sociales, para así hacer llegar este mensaje a más ciudadanos.

Es relevante destacar que la elaboración de este protocolo no conllevaría ningún gasto de ninguna partida presupuestaria y ayudaría a los docentes y estudiantes a afrontar un problema sobre el cual no existen a día de hoy ni herramientas ni la información necesaria para combatirlo, ya que la desinformación y las tabúes sociales son sus mayores enemigos, especialmente en el caso de la transexualidad.

No es la primera medida que trata de implantar Ciudadanos para combatir el acoso en el ámbito escolar, pues ya trató, sin éxito, aplicar, en la Región de Murcia, el Plan KIVA, el cual ha ofrecido unos resultados espectaculares en la disminución del acoso escolar y ciberbullying dentro de las aulas, con disminuciones de hasta un 80% en aquellos centros donde se aplica. Sin embargo, este plan fue rechazado por el PP por "caro", así como por Podemos, que alegó que quería hacer algo con acento más huertano.

Mientras tanto casos como el del joven Alan, u otros como el del pequeño Diego, de 11 años, quien, por motivos distintos a aquél, acabó arrebatándose la vida el pasado mes de octubre de 2015, no sin antes dejar una carta de suicidio, de la que se deducía que estaba siendo víctima de acoso escolar en el colegio al que asistía, un centro docente ubicado en el barrio Villaverde, de Madrid, asolan y hacen tambalear los pilares de nuestra sociedad del bienestar.

Es por ello que ambos partidos, tanto el PP como Podemos, deberían explicar a los padres, cuyos hijos sufren acoso, si el hecho de invertir en el combate de esta lacra escolar es caro, o si resulta más divertido y efectivo aplicar una medida más huertana; en vez de poner ya en marcha una herramienta que, atendiendo a los datos estadísticos que se disponen al respecto, ya ha logrado grandes resultados en la materia. Si además a ello unimos que, según Save the Children, la Región de Murcia se encuentra a la cabeza de todas las comunidades en casos de acoso escolar, resulta indignante e incomprensible que ambos partidos se negaran a implantar el plan KIVA.

Con este posicionamiento, C's San Javier demuestra que mientras otros están más pendientes de jugar a las guerrillas por las redes sociales, o a ver como sus respectivos líderes naciones se reparten los sillones del poder, la agrupación naranja de San Javier sigue demostrando que su verdadera esencia y vocación es la de trabajar por y para los vecinos del municipio y de toda la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES