Sorteados en San Javier los grupos del Campeonato de España Benjamín de Fútbol Sala por Selecciones que se celebrará en la localidad del 17 al 21 de marzo

La selección murciana forma grupo con la de Madrid y Melilla

El salón de actos del Ayuntamiento de San Javier acogió a primera hora de la tarde de hoy el sorteo de grupos de las selecciones participantes en el Campeonato de España Benjamín de Fútbol Sala por Selecciones Territoriales que se celebrará en San Javier del 17 al 21 de marzo próximo.

La selección murciana comparte el grupo C con las de Melilla y Madrid. El grupo A está compuesto por Castilla La Manga (anterior campeona), Galicia (anterior subcampeona), Extremadura y La Rioja. El grupo B lo componen Ceuta, Cataluña, Navarra y Aragón, mientras que el grupo D lo forman Cantabria, Andalucía y Principado de Asturias.

El sorteo estuvo presidido por Gonzalo de Azkárate Gaztelu, presidente del sub comité de los campeonatos de España de Selecciones Territoriales del Comité Nacional de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol.

Al acto asistió, José Venancio López Hierro, el seleccionador nacional de Fútbol Sala, deporte en el que España ha sido 7 veces campeona de Europa y en dos ocasiones, campeona del Mundo, que junto a la teniente de Alcalde, Teresa Foncuberta , el concejal de Deportes de San Javier, Carlos Albaladejo y el presidente del comité de Fútbol Sala de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Luciano Herrero, fueron los encargados de extraer las bolas del sorteo de grupos.

El Campeonato que se celebrará en el Pabellón "Príncipe Felipe de Borbón y Grecia" y en el pabellón auxiliar, del Polideportivo Municipal de San Javier, entre el 17 y el 21 de marzo, acoge a 14 selecciones con un total de 270 deportistas y cerca de 1.000 acompañantes.

El seleccionador nacional de Fútbol Sala, José Venancio López Hierro destacó la importancia que para este deporte tiene el Campeonato nacional Benjamín "porque es el comienzo de la actividad competitiva de los niños que serán el futuro del fútbol sala español".

José Venancia López señaló que los logros internacionales del Fútbol Sala español se deben "a que tenemos la mejor cantera del mundo, gracias a clubes, entrenadores, y federaciones territoriales", y señaló que la Región de Murcia es la más potente de España en Fútbol Sala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES