La dulce tentación de una piruleta

Los corresponsales juveniles, en los institutos de San Javier, premian con piruletas a sus compañeros a cambio de propuestas e ideas y consiguen el cien por cien de participación

Los corresponsales juveniles de San Javier le han echado imaginación a su trabajo. La dulce tentación de una piruleta ha sido el reclamo que han utilizado los corresponsales del colegio Sagrado Corazón y del IES Ruiz de Alda para recoger las inquietudes y demandas de sus compañeros que posteriormente servirán para perfilar el Programa de Actividades de Ocio Joven que elabora la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Javier.

En el colegio Sagrado Corazón , los corresponsales escribieron los nombres de todos sus compañeros de 3° y 4° de ESO en un post-it. Posteriormente cada alumno recogía la nota con su nombre en la que debía añadir una propuesta para canjearla por una piruleta.

En el IES "Ruiz de Alda" repitieron la exitosa iniciativa aunque en este caso era una pequeña encuesta, elaborada por los corresponsales, lo que los alumnos debían canjear, una vez rellena, para recoger su piruleta, consiguiendo una participación del 100 por 100 de los alumnos.

Para redondear la iniciativa, los corresponsales juveniles han ideado un concurso de selfies de los alumnos comiéndose la piruleta a través de instagram. Los organizadores anuncian un "buen premio" aunque no ha sido desvelado.

El programa de corresponsales juveniles tiene como objetivo descentralizar la Información y facilitar el acceso de los jóvenes a ella. San Javier es uno de los municipios murcianos que se adhirió a este programa de la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia. Los corresponsales, que son alumnos de los distintos institutos, se ocupan de gestionar un panel informativo y atender y un Punto de Información Juvenil en sus propios centros de enseñanza. En coordinación con la concejalía de Juventud y la Dirección General hacen llegar a sus compañeros información de todo tipo, que resulte de interés para los jóvenes, y al mismo tiempo detectan, recopilan y transmiten sus necesidades y propuestas para ajustar la oferta juvenil a la demanda real.

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