La consejera de Agricultura y el alcalde de San Javier invitados a la clausura de la Asamblea anual de COAG El Mirador

La conseja de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo asistieron anoche a la clausura de la Asamblea Anual de COAG El Mirador que se celebró en el salón de actos de la cooperativa Hortamira, en El Mirador.

Tanto la consejera como el alcalde trasladaron a los agricultores el apoyo de las dos Administraciones sensibles a la problemática de un sector que padece directamente la escasez de agua a la que ayer mismo se dio alivio con la autorización de tres desembalses mensuales para esta primavera de 20 hectómetros por envío por parte de la ministra en funciones, Isabel García Tejerina.

La consejera, que en los últimos dos meses se ha desplazado a San Javier en cinco ocasiones, la última para abordar cuestiones municipales con el alcalde y el equipo de Gobierno y presidir la constitución de la mesa sectorial para el desarrollo de un programa agrario sostenible, destacó la buena salud de un sector, el agrícola al que se han incorporado un total de 48 nuevos agricultores a través de las ayudas que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia destina a jóvenes agricultores para la creación de nuevas empresas agrarias.

José Miguel Luengo destacó el esfuerzo que siempre han realizado los agricultores del municipio lo que les ha llevado a alcanzar grandes cotas de competitividad dentro de un sector generador de riqueza y trabajo que merece todo nuestro apoyo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES