San Javier celebrará los días mundiales del Árbol y el Agua con actividades para los más jóvenes

El concejal de Urbanismo, Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo ha presentado hoy las actividades que ha organizado el departamento de Medio Ambiente para conmemorar los Días del Árbol y del Agua que se celebran los días 21 y 22 de marzo respectivamente, con el objetivo de concienciar, sobre todo a los más pequeños, de la importancia de mantener y cuidar el medio natural y la gestión del agua.

Las actividades comenzarán con los más pequeños, los alumnos de la Guardería Municipal que durante los días 14, 15 y 17 de marzo tendrán ocasión de experimentar la agricultura con visitas al cercano huerto escolar del CEIP "La Paz", en San Javier.

La concejalía también ha ofertado a los colegios una visita la Estación Depuradora de Aguas Residuales, de San Javier y al Centro de Demostración y Transferencia Tecnológica de El Mirador donde podrán conocer la gestión que se realiza en su municipio con las aguas residuales y los trabajos de investigación y uso de nuevas tecnologías en la agricultura. Los alumnos de 1° de ESO del colegio Sagrado Corazón acudirán el 16 de marzo, y el resto de colegios lo han pospuesto para otras fechas.

El viernes 18 de marzo habrá una actividad abierta en la plaza de España de San Javier con talleres de semillas, envases reutilizables, manualidades con materiales reciclados y atracciones hinchables para los más pequeños, con la colaboración de la Asociación Proyecto Abraham, que colabra con el Ayuntamiento en la recogida de ropa, calzado y juguetes.

El miércoles 23 de marzo habrá una visita abierta a cualquier persona interesada a 3 instalaciones relacionadas con la tierra y el agua como son el Centro de Demostración y Transferencia Agraria, Semilleros Mar Menor, y Mermeladas y Conservas P. Listo, una empresa familiar que trabaja de manera artesanal sus productos.

Antonio Luengo recordó, asimismo, que el sábado 19 de marzo, San Javier se sumará un año más a la Hora del Planeta para apoyar esta acción global contra el cambio climático para lo que apagará, de manera simbólica las luces del edificio del Ayuntamiento, invitando a los ciudadanos a reproducir la iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES