Los vecinos podrán comunicar cualquier incidencia al Ayuntamiento a través de su móvil

Servicios Públicos implanta una app móvil, Línea Verde, que permite a los ciudadanos fotografiar y comunicar cualquier incidencia en equipamientos y servicios públicos de manera instantánea

A partir de ahora será más fácil que los vecinos puedan comunicar al Ayuntamiento cualquier incidencia que detecten en el equipamiento urbano y servicios públicos a través del servicio que ofrece la aplicación móvil Línea Verde implantada por el Ayuntamiento de San Javier.

La concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz y el concejal de Urbanismo, Antonio Luengo presentaron hoy la aplicación móvil Línea Verde que permite a los ciudadanos comunicar desde su teléfono móvil, con foto incluida, cualquier deficiencia o desperfecto en los equipamientos públicos, en el mismo momento que lo detectan.

La aplicación permite asimismo responder al ciudadano que también podrá seguir el estado de la tramitación de su denuncia hasta la resolución final de la misma.

La descarga de la aplicación es gratuita y está disponible en Play Store o APP Store según se disponga de Android o iOS, seleccionando la APP Línea Verde y el municipio. Una vez descargada, el ciudadano podrá comunicar su incidencia desde el móvil seleccionando el tipo de incidencia y la aplicación detectará de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica, aunque también podrá hacerlo de manera manual desde otro lugar distinto a donde se ha producido.

Técnicas de la realizaron un caso práctico en el que mostraron como una vez enviada la incidencia, el ciudadano recibirá en su dispositivo notificación de la misma con un código que podrá utilizar para seguir el desarrollo del trámite que se iniciará de manera inmediata por parte de los servicios municipales o, en su caso, a empresas responsables de servicios adjudicados a las que se dará traslado. Una vez resuelta la incidencia el ciudadano recibirá una notificación en su móvil.

La aplicación móvil, será compatible con otros procedimientos como la página web www.lineaverdedesanjavier.es a la que también se puede acceder desde la web municipal www.sanjavier.es, para realizar el mismo procedimiento.

Tanto la edil de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz como el concejal de Urbanismo, Antonio Luengo coincidieron en destacar la mejora que supondrán tanto para los vecinos como para el Ayuntamiento este sistema "con el que damos un paso más en la actualización de los procedimientos municipales acorde con las nuevas tecnologías que impone la Sociedad de la Información". Ambos invitaron, asimismo, a los vecinos a descargarse la aplicación y hacer uso de esta nueva herramienta, totalmente gratuita, que contribuirá a la solución de incidencias de manera más rápida y sencilla, evitando otras vías de comunicación más lentas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES