Protección Civil activa cuatro puestos de socorro, dos motos acuáticas, y una segunda ambulancia para las fiestas de Semana Santa

El Servicio de Protección Civil y Emergencias del Ayuntamiento de San Javier ha activado cuatro puestos de socorro en las playas del término municipal; dos motos acuáticas de rescate y una ambulancia para urgencias en La Manga, todo ello como parte del operativo que a diario atenderá cualquier eventualidad que pudiera plantearse durante estos días de vacaciones en los que se espera una importante presencia de visitantes y turistas.

Estos medios materiales estarán a cargo de un dispositivo humano integrado por ocho socorristas, dos coordinadores y dos técnicos en emergencias sanitarias, a los que hay que añadir el servicio ordinario operativo en el que participan los operadores de la terminal de mando y control del 112 en San Javier, la ambulancia del SAMUR, dos técnicos en emrgencias especializados en rescates en el mar y los responsables de gestion y coordinación del servicio.

Protección Civil de San Javier dispone de un servicio profesional permanente durante todo el año que atiende las urgencias y emergencias de carácter ordinario, se desarrollan los planes de protección de los grandes eventos sociales, deportivos y culturales y se trabaja intensamente con la Agrupación de Voluntarios, dependiente del Ayuntamiento, cuyos miembros son fundamentales en la preparación de cualquier acontecimiento.

Los puestos de socorro activados son, en La Manga, la Playa del Banco del Tabal (Norte-vertiente del Mediterráneo) y en la Playa de Mistral (a Mar Menor). En Santiago de la Ribera, los puestos de socorro son el de la Playa Barnuevo y el de la Playa de Castillicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES