La Manga acogerá el III Estacio Extreme, la III Media Maratón y la II Carrera Entrepuentes, el sábado 9 de abril

La Manga del Mar Menor se convertirá el sábado 8 de abril en centro de atención de corredores, con motivo de la III Media Maratón y la II Carrera Entrepuentes, así como de los amantes de las actividades extremas con el III Estacio Extreme, que completarán una jornada de deporte y ocio desde las 10:00 hasta las 21:00h.

Carlos Albaladejo, concejal de Deportes, Estíbaliz Masegosa, concejala de Juventud, Pablo Meroño, representante del Consejo Local de la Juventud, que organiza el Estacio Extreme, y Antonio González director general de La Verdad, que patrocina la Media Maratón, presentaron esta mañana la jornada deportiva que tendrá como protagonista absoluto al puente del Estacio.

El puente del Estacio recobra nueva vida y usos convirtiéndose en escenario y punto de encuentro para cientos de personas que desde las 10:00h. ya podrán hacer, de manera gratuita, puenting, lanzándose desde el puente del Estacio, o cruzar el canal por un puentemono, haciendo equilibrios sobre una cuerda, o por una tirolina.

Un rocódromo completa la oferta que estará disponible hasta las 14:00h.explicó Pablo Meroño que agradeció la colaboración de la concejalía de Juventud en la organización del evneto, así como la labor de Silvestre Zapata, diseñador que colabora con el Consejo y que firma el cartel de este año del Estacio Extreme.

La luz de la tarde acompañará a los corredores tanto de la Media Maratón, como de la carrera Entrepuentes, que une el puente del Estacio y el puente de la Risa en 10 kilómetros. El edil de Deportes, Carlos Albaladejo explicó que tanto la salida, que está prevista a las 17:30h., como la meta estarán en el puente del Estacio, en dirección a la zona norte.

Las incripciones se pueden realizar hasta el 7 de abril en www.pdmsanjavier.com y en www.laverdad.es a través de Oferplan. El precio de la inscripción será de 12€ para la carrera Entrepuentes y de 15€ para la Media Maratón. Los dorsales, chip, camiseta y bolsa de corredor se podrán recoger en el pabellón municipal de Deportes de La Manga, los días 7 y 8 de abril de de 09:00 a 21:00 y el sábado 9 de 12:00 a 15:00h.

Estíbaliz Masegosa animó a participar de una jornada "extrema", en un evento que creó el Consejo de la Juventud y que se organiza desde hace 3 años con la colaboración de la concejalía de Juventud. Masegosa indició que con esta actividad también se pretende resaltar la infraestructura icónica de La Manga haciéndola protagonista. El edil de Deportes, Carlos Albaladejo animó, asimismo, a disfrutar de ese día en La Manga en una jornada deportiva y turística.

El director general de La Verdad, Antonio González destacó las posibilidades del municipio de San Javier para la realización de eventos y la voluntad para llevarlos a cabo de sus representantes. González recordó que en el último año La Verdad ha colaborado en 4 ocasiones con el municipio con el Gastrotour, la Ocean Lava, en La Manga, cuya repetición este año anunció "con la intención de que sea sede peninsular de esta prueba internacional", y la Media Maratón del pasado año con la que ahora repite el diario regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES