Más de 2.500 scouts de toda la Región celebran su FestiJorge 2016 este fin de semana en San Javier

Más de 2.500 jóvenes scout, de entre 6 y 21 años de edad, de toda la Región de Murcia participarán el próximo fin de semana en el FestiJorge 2016 , que se celebra en San Javier y que incluye la celebración del patrón del movimiento scout, San Jorge, y el 35 Festival Festival Regional de la Canción Scout 2016.

El alcalde, José Miguel Luengo, la concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa, el presidente de la Federación Scout de Exploradores de Murcia, Daniel López, su vicepresidente, Eduardo Noguera y el coordinador del grupo Scout de San Javier, Ginés Soler presentaron hoy el evento con el que la agrupación local también celebra el centenario de su primera creación en 1916.

El campamento base, en el que se alojarán todos los participantes, se localizará en el polideportivo municipal de San Javier aunque las actividades programadas los llevarán distintos puntos de la población "por lo que este fin de semana los podremos ver por San Javier" señaló el alcalde que agradeció a la Federación Scout que haya confiado en San Javier para acoger este evento.

Los jóvenes scouts, procedentes de 27 de las 30 agrupaciones existentes en la Región, llegarán el sábado a primera hora y tras la inauguración oficial del FestiJorge 16 que tendrá lugar en la plaza de España a las 12:30h. comenzarán un programa de actividades que se dividen por grupos de edades en castores, lobatos, scouts, escultas, rovers y scouters, y escenarios como el polideportivo, la plaza de España, el parque Almansa, y el parque cercano a las instalaciones deportivas municipales.

Por la noche, a las 21:00h. se celebrará el 35 Festival Regional de la Canción Scout 2016 con canciones inéditas compuestas por los chicos con temática scout, en el recinto del Parque de Seguridad Vial, junto al polideportivo de San Javier. El domingo por la mañana continuarán con las actividades entre las que está previsto una limpieza de la playa de La Hita, por el grupo con más edad, explicó Eduardo Noguera.

Ginés Soler, coordinador del grupo Scout de San Javier, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de San Javier y recordó que su turno como anfitriones del gran encuentro regional coincide con el centenario de la primera creación del grupo de exploradores de San Javier, de lo que tuvieron conocimiento a través del archivero municipal que les informó de un documento, fechado en noviembre de 1916, de cesión de local al grupo recién creado en el municipio "lo que demuestra la colaboración que ha existido desde siempre con el Ayuntamiento".

Con varios intervalos en su historia, el movimiento scout volvió a resurgir en 1995 con 10 años de actividad en los que también se acogieron en San Javier los eventos regionales más importantes, como el festival de la canción, la celebración de San Jorge o las Olimpiadas. La actual agrupación nació en 2008 y en la actualidad cuenta con 45 scouts de todas las edades. Acampadas, rutas, y talleres , actividades solidarias, llenan su programa de actividades entre las que también destacan distintas acciones realizadas en colaboración con distintas concejalías como Voluntariado o Servicios Sociales, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES