Pasacalles, magia, teatro, premios, un recuerdo a Shakespeare y Cervantes y música para acabar

Las pancartas a favor del libro , de la lectura y la biblioteca volvieron a recorrer ayer las calles de San Javier en el pasacalles que protagonizan los pequeños cada año coincidiendo con el Día del Libro.  El pasacalles festivo recorrió la distancia entre la plaza de España y la biblioteca donde a la llegada se abrieron las puertas del jardín con un espectáculo de magia, teatro, música y baile con los libros como protagonistas.

El concejal de Cultura, David Martínez y el coordinador de bibliotecas, Toni Díaz entregaron los premios del concurso de  punto de lectura o separador, que se organiza cada año y que edita los trabajos ganadores.  al término de la representación. En el interior de la biblioteca aguardaba la penúltima sorpresa que fue la aparición de Shakespeare y Cervantes, interpretados por actores del Grupo de Teatro San Javier, que empezaron rivalizando en importancia para acabar reconociéndose el uno al otro como el mejor escrito en su lengua.

El propio Cervantes presenció minutos después el descubrimiento de un cuadro, con su rostro, que donó Luis Mayas a la biblioteca y que fue recibido por el edil de Cultura, David Martínez. La música puso el punto final a la tarde con la poesía urbana de Hip Hop Edukadores en el jardín de la biblioteca. 

La celebración del Día del Libro continúa esta mañana y sigue centrada en los más pequeños con una mañana repleta de actividades de todo tipo para disfrutar en familia con los más pequeños,  organizada por la Escuela Municipal de Familia, dentro de su programa de actividades habitual y aprovechando el Día del Libro. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES