La Grajuela inicia este fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen de Fátima

La pedanía de La Grajuela celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Fátima cuyo programa presentó esta mañana el concejal de Festejos, Pedro López acompañado por la alcaldesa pedánea, la edil Catalina Pérez, y dos representantes de la comisión organizadora, María Dolores Martínez, y Luis Riquelme.

Las fiestas, que se concentran en los dos próximos fines de semana, arrancan con una mañana infantil el sábado 30 que incluye un concurso de dibujo para niños de 4 a 12 años , una gymkhana , piñata y almuerzo para los participantes.

El Grupo de Teatro San Javier representará "El alcalde de Zalamea" a beneficio de Casa Cuna La Anunciación a las 22:00h y de madrugada recibirán la visita del Grupo de Coros y Danzas Mar Menor de San Javier para cantar los Mayos a la Virgen.

El domingo 1 de mayo se celebrará el tradicional maratón ciclista popular, y la carrera de cintas en bicicleta para acabar con unas migas para todos los asistentes. El programa incluye una Noche Joven el viernes 6 de mayo con la actuación de Andrés Ballester.

La procesión con la imagen de la Virgen saldrá el 7 de mayo desde Los Hondos, como es tradicional desde una casa particular. La verbena posterior pondrá el punto festivo en un programa que el domingo 8 de mayo repite la II Ruta Senderista, que prepara Santos, un vecino de La Grajuela, con un recorrido de 10km. por el entorno rural de la localidad. La recompensa será una gran paella popular a la llegada. Por la tarde alas 19:30h. se celebrará la Misa en honor a la Patrona cantada por el grupo Coros y Danzas Mar Menor.

El día de la Patrona, que se celebra el viernes 13 de mayo, se conmemorará con la proyección de la película "Tierra de María", de J.M. Cotelo, en el centro cívico de la localidad que será el punto de encuentro durante las fiestas. En estos días se expondrán los trabajos del Taller Municipal de Artesanía, que dirige María Eloísa Ballester, así como del artesano local Julio Martínez y los dibujos del concurso infantil "En un futuro me gustaría...".

El edil de Festejos, Pedro López destacó el carácter familiar y entrañable de estas fiestas que animó a visitar seguro de la hospitalidad de los vecinos "que te hacen sentir como en casa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES