La concejalía de Medio Ambiente reflexiona sobre el ruido

El alcalde José Miguel Luengo, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Antonio Luengo y varios miembros de la Corporación expresó hoy el compromiso municipal con la normativa existente sobre el ruido en el manifiesto que leyó en la plaza de España con motivo de la celebración del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido 2016.

A la cita acudieron alumnos de Educación Primaria, un grupo de personas del Centro de Día de San Javier y público en general que participaron en un pequeño experimento que consistió en guardar 60 segundos de silencio para captar el ruido ambiente, tiempo suficiente para que un avión y la grúa de una obra cercana se alzaran sobre el sonido cotidiano propio de un centro urbano.

La concejalía de Medio Ambiente no dejó pasar por alto la ocasión para abordar el tema del ruido y la concienciación social necesaria sobre los efectos perversos del mismo con varios actos. Bajo el elocuente título "Ese ruido me molesta", el investigador en Telecomunicaciones Avanzadas de la UCAM, Juan Emilio Noriega ofreció una charla a primera hora en el edificio municipal de Usos Múltiples.

De manera lúdica también se trasladó el tema a los más pequeños con alumnos de Educación Primaria de colegios del municipio que asistieron a la obra de teatro "Sillín y Ruidón" , en el salón de actos del Ayuntamiento. A la salida, especialmente concienciados sobre el ruido, participaron , en riguroso silencio, del acto final de la jornada organizada por la concejalía de Medio Ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES