La Guardia Civil detiene a cuatro personas por la sustracción de quince toneladas de mandarinas

Se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza y falsificación de documento

Vendían la fruta, con albaranes y facturas falsas, en mercadillos semanales

Se han esclarecido tres hechos delictivos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, dentro del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer la sustracción de grandes cantidades de mandarinas en una explotación agrícola de San Javier, que se ha saldado con la detención de cuatro personas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza y falsificación de documento.

La investigación se inició después de que guardias civiles de los equipos ROCA (contra robos en el campo) tuvieran conocimiento de la sustracción de quince toneladas de mandarinas en una finca agrícola de San Javier.

La Guardia Civil ha averiguado que los productos fueron sustraídos en distintas fechas, pero con el empleo del mismo método: la fractura del vallado perimetral de la explotación.

Al tratarse de grandes cantidades de productos perecederos, cuyo consumo debe realizarse en cortos periodos de tiempo, la Benemérita ha dispuesto la inspección de distintos mercadillos semanales de la zona.

Fruto de estas inspecciones, efectivos de los equipos ROCA han detectado dos puestos ambulantes en San Javier, donde se vendían mandarinas de variedades similares a las sustraídas, por lo que han solicitado a los vendedores los correspondientes albaranes de compra.

Indagaciones practicadas con posterioridad han permitido conocer que los documentos habían sido falsificados ya que no habían sido expedidos por las empresas que en ellos aparecían.

La investigación ha permitido identificar y detener a cuatro personas tres varones y una mujer, españoles, con edades comprendidas entre los 19 y los 38 años a las que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza y falsificación de documento.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES