El presidente de la Comunidad destacó la calidad de la atención que presta el Centro de Día de Aidemar

durante su visita a las instalaciones en San Javier

El presidente regional, Pedro Antonio Sánchez agradeció hoy a los profesionales que trabajan en el Centro de Día de Aidemar, en San Javier, la labor que desarrollan en el Centro que visitó por primera vez desde su puesta en funcionamiento, acompañado por la consejera de Familia e Igualdad, Violante Tomás, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y el presidente de Aidemar, Francisco García.

Pedro Antonio Sánchez, que descubrió junto a Francisco García una placa conmemorativa, se refirió al Centro de Día, que ya acoge a 50 usuarios y que tiene capacidad para más de 60, como ejemplo de la aglutinación de esfuerzos por parte de las administraciones públicas para dotar de mayor calidad de vida a los ciudadanos.

El presidente de la Región de Murcia destacó la calidad de las instalaciones que permiten ofrecer una atención de calidad a las personas con discapacidad y a sus familias. El centro dispone de cocina y comedor, varias salas de talleres ocupacionales, así como de tratamientos fisioterapeúticos, incluida una piscina interior.

Pedro Antonio Sánchez reiteró el apoyo de la Comunidad Autónoma a Aidemar y felicitó al alcalde, José Miguel Luengo por la reciente concesión de la Medalla de Oro a esta Asociación que lleva 35 años comprometida con una atención de calidad al discapacitado a la que no han renunciado ni en los momentos más duros.

Francisco García, que junto a otros responsables de Aidemar los acompañó en una visita detallada por las instalaciones, señaló que el Centro de Día "es el cumplimiento de un gran sueño que empezó hace muchos años" y agradeció la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y del Ayuntamiento de San Javier para hacerlo realidad.

Posteriormente visitaron el Centro de Atención Temprana ubicado junto al Centro de Día donde distintos profesionales atienden de manera multidisciplinar las necesidades de los más pequeños. El Centro de Atención Temprana que no funciona con horario continuado como el Centro de Día atiende a más de 100 niños con necesidades de estimulación precoz en las distintas salas de tratamiento, individuales y grupales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES