Un novedoso curso sobre el nuevo léxico del Turismo se suma a los exitosos cursos de Alto Rendimiento en Baloncesto y al de los cuentos

como herramienta educativa y terapeútica que la Universidad del Mar impartirá en la sede de San Javier

San Javier repite este verano dos de los cursos de mayor éxito de la Universidad Internacional del Mar: el Curso Internacional de Alto Rendimiento en Baloncesto, que se celebra por 6º año consecutivo, y que tuvo 130 alumnos españoles y extranjeros en la última edición,y el curso “”Educar, crear  y sanar a través de los cuentos”, que se repite por quinto año consecutivo y que el pasado año atrajo a 80 alumnos. La sede de San Javier acogerá un tercer curso que se estrena este año dedicado al ámbito del turismo “Nuevo léxico del turismo: Traducción y comunicación especializada”.

San Javier cumple 14 años como sede de la Universidad del Mar recordó hoy la concejala de Educación Catalina Pérez durante la presentación de los cursos que se impartirán en la localidad en un acto celebrado en el Ayuntamiento de San Javier en el que participó el Vicerrector de Formación e Información de la  UMU, Pedro Miralles, los directores de los cursos programados, Carmen Sánchez, José Margineda y María Valverde,  y el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Arturo Díaz.

El primero en celebrarse, del 8 al 10 de julio en el Polideportivo de San Javier ,  será el Curso Internacional de Alto Rendimiento en Baloncesto que dirige desde sus inicios José Margineda, en el que profesionales de prestigio como José Ramón Cuspinera, entrenador del Fuenlabrada, junto con profesionales del mundo académico y del deporte y el baloncesto ofrecen a los alumnos conocimientos y experiencias que después pueden aplicar cada uno en su campo.

Carmen Sánchez dirige uno de los cursos más novedosos de esta edición, “que tenía que estar en San Javier por su vinculación con el turismo”,explicó la edil de Educación Catalina Pérez. Se trata del curso “Nuevo léxico del turismo: Traducción y comunicación especializada” que se celebrará del 18 al 20 de julio en la Facultad de Ciencias del Deporte. Dirigido a estudiantes de filología, traducción y especialistas en turismo, el curso, que cuenta con profesores nacionales e internacionales, se ocupa del nuevo léxico y géneros discursivos que han generado las nuevas formas del turismo. Se desarrollará en sesiones teóricas y prácticas por la tarde, dedicadas a la traducción multilingüe de textos de turismo.

Las inscripciones para todos los cursos se realizarán a través de la web http://www.um.es/unimar .

En septiembre, del 5 al 9 , llegará el curso “Educar, crear y sanar a través de los cuentos”que dirige la psicóloga y escritora de cuentos, María Valverde. El objetivo del curso, destinado a cualquier persona interesada, es el de aprender a obtener toda la sabiduría que encierran los cuentos para aplicarla en todos los ámbitos de la vida, no solo en la infancia. La metodología incluye una parte más creativa con técnicas de narración que faciliten su uso educativo y terapéutico.

El vicerrector de Formación e Información  de la UMU, Pedro Miralles, que destacó San Javier “como una de las sedes que mejor funcionan tanto por el apoyo municipal como por la afluencia de alumnos”, anunció la puesta en marcha de un ciclo de conferencias en algunas de las sedes de la Universidad Internacional del Mar, como en el caso de San Javier, donde la Facultad de Ciencias del Deporte se encargará de organizar una conferencia de un deportista relevante de primer nivel, de cara al próximo otoño.  Miralles anunció, además, la creación en San Javier de una sede permanente de Extensión Universitaria de la UMU, a través de la cual que organizarán actividades durante todo el año.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES