La concejalía de Parques y Jardines convoca cursos de manipulador de productos fitosanitarios a lo largo del año

Ayer comenzó un nuevo curso con 23 participantes procedentes de la agricultura , la jardinería y también particulares para uso privado en fincas o jardines

La concejala de Parques y Jardines, María Dolores Ruiz recibió ayer a los 23 alumnos que empezaron un curso de manipulador de fitosanitarios organizado por la concejalía de Parques y Jardines en colaboración con la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM) que aporta el profesorado.

El curso, de 25 horas que se celebra en horario de tarde, en el Ayuntamiento de San Javier, tiene como objetivo habilitar a los participantes en el mismo a manejar y poder comprar productos fitosanitarios de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente, mediante la obtención del carnet correspondiente que expide la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia.

María Dolores Ruiz, que estuvo acompañada por la profesora del curso y la técnico municipal de Parques y Jardines , agradeció la colaboración de la FECOAM para la realización de estos cursos promovidos desde la concejalía para facilitar a los vecinos de San Javier la formación y el carnet necesarios para el manejo de fitosanitarios. El perfil del alumnado es de agricultores, jardineros y particulares que precisan la obtención del carnet, aunque sea para uso privado.

Los cursos para la obtención del carnet, que se imparten en nivel básico, de 25 horas, obligatorio para cualquier persona que manipule este tipo de productos , y nivel cualificado de 55 horas, para trabajos de dirección de tratamientos fitosanitarios, se realizan a lo largo del año, cuando se alcanza el grupo mínimo de alumnos inscritos. Los cursos, que se imparten de manera gratuita, están subvencionados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Las personas interesadas se pueden inscribir en cualquier momento del año presentando en el Registro del Ayuntamiento la solicitud que se puede obtener en la concejalía de Parques y Jardines, e Información, en el Ayuntamiento de San Javier, o descargar en la web del Ayuntamiento de San Javier en la ventana de Parques y Jardines. Desde la concejalía contactarán con los interesados para informarles de las fechas de los cursos que se convocarán de manera periódica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES