Las concejalías de Deportes de San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares sumarán esfuerzos para situar el Mar Menor en la agenda deportiva internacional

Los concejales de Deportes, de San Javier, Carlos Albaladejo; de San Pedro del Pinatar, Daniel Pérez y de Los Alcázares, Nicolás Ruiz se han unido para potenciar el Mar Menor como un entorno privilegiado para la práctica deportiva.

"Juntos somos más fuertes" afirmó Daniel Pérez en la rueda de prensa que ofrecieron los tres ediles en la terraza del Centro de Actividades Náuticas de San Pedro del Pinatar para poner de manifiesto la amplia oferta de eventos que suman los tres municipios tanto en verano como a lo largo de todo el año.

Los responsables del ámbito deportivo de los tres municipios, que organizan cientos de eventos, muchos de los cuales superan el millar de participantes, subrayaron la importancia del Mar Menor como motor económico tanto de sus habitantes como de toda la Región de Murcia y el potencial turístico y económico del deporte.

Tanto Daniel Pérez, como Nicolás Ruiz y Carlos Albaladejo mostraron su compromiso para seguir trabajando y colaborando entre los tres Ayuntamientos para hacer del Mar Menor una sede deportiva única, tanto en deportes relacionados con el agua como en cualquier otra disciplina aprovechando el entorno.

Acontecimientos como el Pinatarius, que se celebra mañana sábado 18 de junio con más de 1.200 participantes, el Pinatar Full Moon Race o el Correlimos 13.4 que discurre por el parque natural de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar demuestran la apuesta por los grandes eventos , que junto a otros muchos se celebran en esta localidad, recordó Daniel Pérez.

En Los Alcázares, donde "tenemos el compromiso de celebrar un evento de cara al mar cada fin de semana del año", apuntó Nicolás Ruíz, se celebrará un Internacional de Tenis que atraerá a más de 100 tenistas rusos, así como el Campeonato del Mundo de Ultrafondo, que celebrará su 28 edición en la localidad con la participación de 45 países, entre otros acontecimientos deportivos.

El municipio de San Javier, donde existe una larga tradición de eventos deportivos regionales, nacionales e internacionales, sigue apostando por pruebas decisivas como el Triatlón TriWhite Cup San Javier 2016, en Santiago de la Ribera o el triatlón de triatlones, el Ocean Lava Distancia Iron, que se celebrará el 22 de octubre en La Manga.

El edil de Deportes de San Javier, Carlos Albaladejo subrayó el esfuerzo municipal para que todos los fines de semana haya un evento deportivo y recordó que este verano no será menos con iniciativas como las salidas nocturnas en Kayak que se realizan con enorme éxito coincidiendo con la luna llena, y otros eventos el Cross Cabo de Palos, la Vuelta al Mar Menor andando y en piragua, el multitudinario 3X3 de Baloncesto, que también se juega junto al Mar Menor, entre otros muchos.

Los eventos que organiza cada uno de los tres municipios a lo largo del año se pueden consultar an las páginas webs de los tres Ayuntamientos www.sanjavier.es , www.sanpedrodelpinatar.es y www.losalcazares.es así como la del Patronato Deportivo Municipal de San Javier, www.pdmsanjavier.com y las redes sociales municipales, tanto generales como de deportes de los tres municipios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES