La Comunidad informa de los créditos avalados para nuevas inversiones a los empresarios de San Javier

Destinados a mejorar la productividad de las pymes y la creación de empleo en la Región

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, se reunió hoy con los empresarios de San Javier, a los que detalló las características de los nuevos créditos avalados por el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF), destinados a nuevas inversiones que mejoren la productividad de las empresas.

En la reunión, a la que asistió el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el consejero les informó del acuerdo suscrito con siete entidades financieras para la concesión de créditos, en los que la Comunidad avala el 50 por ciento de la operación para crear nuevos puestos de trabajo. "Se trata de un mecanismo que nos permite llegar a quienes tienen más dificultades de financiación", explicó Andrés Carrillo.

Por su parte, los empresarios solicitaron al consejero y de la directora del ICREF, Pilar Valero, detalles e información sobre el procedimiento necesario para solicitar dichos avales, así como datos concretos de las condiciones que deben cumplir los interesados, y mostraron su disposición a estudiar las diferentes opciones.

Esas operaciones crediticias, para préstamos formalizados en el marco del programa de financiación del Banco Europeo de Inversiones al ICO para empresas, están destinadas firmas cuyas inversiones o titularidad estén en la Región.

Los préstamos que se incluyen en esta línea de avales del ICREF podrán ser de un máximo de 1,5 millones de euros y un plazo de hasta 10 años. No obstante, la operación media se estima se sitúa en créditos por 70.000 euros a siete años y un interés en torno al 3,3 por ciento. Asimismo, esta línea crediticia de 50 millones de euros podrá ampliarse en el supuesto de que se consumiera antes de finalizar 2017.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES