Miles de personas pasaron por el 28 Festival de Folclore que cambió su ubicación a la plaza de España

El 28 Festival de Folclore de San Javier congregó el pasado fin de semana a miles de personas que llenaron la plaza de España desde la inauguración del recinto huertano el pasado 23 de junio y durante las dos galas celebradas el pasado fin de semana con grupos folclóricos de Murcia, Huesca y México.

El grupo de Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier, organizador del Festival junto a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier, ejerció de anfitrión de un Festival que también contó con la participación del grupo de Teatro San Javier, que representó una pieza costumbrista huertana. La sorpresa llegó al final con un castillo piro musical al son del Himno a Murcia con el que se cerró la segunda y última gala.

El Festival ha contado este año con el apoyo de la Federación de Peñas Huertanas para la recreación del recinto huertano que ha ambientado durante los tres días la plaza de España, recreando al detalle la vida en una barraca huertana, incluyendo dos imponentes ejemplares de vaca murciana. El recinto huertano se completó con los seis bares de Hostemar, y su típica oferta gastronómica.

La primera gala se celebró en la noche del viernes con grupos folclóricos de la Región de Murcia. El sábado 25 de junio, se celebró un acto de recepción oficial, en el que el alcalde, José Miguel L uengo, el concejal de Cultura, David Martínez y el presidente del grupo anfitrión, Coros y Danzas Mar Menor, Salvador Carrasco dieron la bienvenida a los grupos visitantes.

El folclore de Huesca, Aragón llenó la plaza de España en la segunda gala, en la que además de la representación teatral, actuó el grupo de México que levantó al público con sus bailes y mariachis. El vicepresidente de la Federación de Peñas Huertanas y dos de las damas de la corte de honor dela Reina de la Huerta de Murcia 2016 asistieron invitados en la gala del sábado en la que también actuó el grupo anfitrión.

El concejal de Cultura, David Martínez ha agradecido la colaboración del Grupo de Teatro San Javier y de Hostemar Martínez realizó un balance positivo del esta 28 edición del Festival al que se le ha dado un nuevo impulso, ampliamente respaldado por la asistencia de público, tras la modificación de la fecha de celebración y la ubicación, ya que antes se celebraba en el auditorio a finales de agosto, y la ambientación lograda con el recinto huertano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES