EducoYa gradua cerca de 300 mediadores escolares

EducoYa termina el curso con la graduación de 300 mediadores escolares en el municipio de San Javier

Esta semana pasada, los días 14 y  16 de junio ha tenido lugar la entrega de carnets a cerca de 300 mediadores escolares en el municipio de San Javier.

Los CEIP participantes en el proyecto EME son: El Recuerdo, La Paz, El Mirador y Fulgencio Ruiz, el proyecto se ha llevado acabo con los 5º cursos de primaria y en el caso del CEIP El Recuerdo con 3º y 4º curso por no disponer todavía de línea de 5º.En el CEIP Fulgencio Ruiz es el tercer curso escolar en el que EducoYa  lleva  a cabo  el proyecto y en el que ha participado también 6º curso.

 Las técnicas responsables del proyecto Celia Martínez  y Nieves Juan, consideran este trabajo de intervención, investigación y evaluación socioeducativa muy valioso desde la prevención de la violencia, acoso y absentismo escolar.

Palabras del Director, José Manuel Cánovas  Hernández, del CEIP La Paz:

"Mi mayor satisfacción ha sido el interés experimentado por los alumnos en las propias sesiones y posteriormente cuando han llevado a cabo por parejas la tarea de la mediación en los recreos. Han intervenido y solucionado varios conflictos que se han planteado entre compañeros y los demás chicos han tomado conciencia que había que comportarse correctamente, de tal manera que ha descendido muy sustancialmente la conflictividad entre alumnos en los recreos.

Por tanto, mi elogio y mi felicitación al programa, a las personas que lo han llevado a cabo, así como la entidad que ha hecho posible que esto haya funcionado.

Nos gustaría contar de nuevo para el curso próximo con esta interesante y fructífera experiencia." (fragmento de carta recibida a la asociación EducoYa. 17/06/2016)

La acogida del proyecto por parte de los centros y el alumnado ha sido muy positiva,  obteniendo resultados satisfactorios.

Agradecemos a la dirección de los centros, jefatura de estudios y a los tutores, que  nos han  permitido entrar con nuestro proyecto  en sus aulas.

Tras los objetivos cumplidos solo queda agradecer la colaboración de la CAIXA, por su apoyo y confianza depositados en EducoYa con el proyecto EME, entre todos trabajamos para prevenir y corregir situaciones de exclusión, vulnerabilidad y desigualdad construyendo una sociedad y un futuro mejor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES