El lirismo del bajista sueco Lars Danielsson y el rock progresivo de Ken Hensley, fundador del grupo legendario Uriah Heep, abren el festival de Jazz de San Javier 2016

Concierto: Lars Danielsson New Quintet

Ken Hensley & Our Propaganda

Fecha: viernes 1 de julio

Hora: 21:30h.

Espacio: auditorio Parque Almansa, San Javier

Entrada: 15€

El bajista y chelista sueco Lars Danielsson será el encargado de abrir el telón de la 19 edición del Festival Internacional de Jazz de San Javier 2016 con el primer concierto de una noche, en la que el sonido lírico y aéreo del jazz nórdico dará paso al rock británico más genuino con Ken Hensley, fundador y colíder de la legendaria banda Uriah Heep, y compositor de la mayor parte de los éxitos clásicos del grupo.

Lars Danielsson, uno de los músicos más destacados del jazz escandinavo, protagonizará el primer concierto de la noche, en el que presentará su último disco "Liberetto 2", acompañado por una banda de excelentes músicos con los que ha formado su nuevo Quinteto, entre los que figura el legendario baterista Magnus Öström, referente entre los bateristas europeos, que ya ha visitado Jazz San Javier con la banda E.S.T. liderada por el fallecido pianista Esbjorn Svensson.

La estrella del sello europeo ACT Lars Danielsson debuta en Jazz San Javier acompañado por otros músicos de altura, como el pianista Grégory Privat, el prestigioso guitarrista británico John Parricelli y el trompetista alemán Sebastian Studnitzky.

Con una fuerte formación clásica, Lars Danielsson, que ha tocado junto a artistas como John Scofield, Jack DeJohnette y Randy y Michael Brecker, entre otros muchos, representa una sólida propuesta del jazz nórdico actual, con un estilo propio en el que destaca la melodía y el lirismo no exento de "groove". Bill Evans y Niels Lan Doky son algunos de los músicos que han grabado con Danielsson alguno de los ocho álbumes que ha publicado desde 1980.

Ken Hensley protagoniza el segundo concierto de la noche junto a la banda británica Our Propaganda. Hensley está ligado a la banda de rock Uriah Heeep de la que fue uno de sus fundadores, además de autor de la mayoría de sus grandes éxitos desde 1969 hasta 1980, cuando abandonó la formación para emprender una carrera en solitario que ya había iniciado con el recordado álbum "Proud Words On A Dusty Shelf".

Ken Hensley aportó, además, el sonido de órgano característico de Uriah Heep y está considerado uno de los organistas legendarios del rock británico, donde reina junto a otros grandes como Jon Lord, Brian Auger o Steve Winwood. Su genialidad musical no se limita, sin embargo, al órgano o los teclados, sino que es también un buen guitarrista y cantante, y sobre todo un excelente compositor, al que Uriah Heep debe los éxitos más brillantes de su época dorada, como "July Morning", "Easy Livin", "Free Me", "Look at Yourself" y la que, con los años, se ha convirtió en canción señera del grupo, "Lady in Black".

En su concierto en Jazz San Javier vendrá acompañado por la joven banda británica de rock progresivo Our Prograpaganda de la que Ken Hensley se declara ferviente admirador, compuesta por Charlie Denton (batería, bv's), Joe Newman(bajo), Jack Dentron(cantante) y Harvey Groom (guitarra)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES