El director del Festival de Teatro, Danza y Circo de Zaragoza propone en San Javier la colaboración entre festivales de verano

El concejal de Cultura y director del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, David Martínez recibió en San Javier a los responables del Festival Internacional de Teatro, Danza y Circo de Zaragoza, ZGZEscena, con los que mantuvo una reunión de trabajo en la que se abordó la futura colaboración entre festivales de verano en España.

En la reunión, en la que también participaron el director teatral, Antonio Saura, y la presidenta de Murcia a Escena, Esperanza Clares, los representantes de ZGZ Escena expusieron uno de los objetivos del joven festival zaragozano que es el de trabajar la coproducción de proyectos y articular redes de colaboración de instituciones y entidades.

David Martínez explicó al término del encuentro que la idea, que comparte con el festival de Zaragoza, es la colaboración entre festivales de verano que podría facilitar las condiciones económicas de contratación de compañías internacionales mediante de organización de giras nacionales, así como la realización de coproducciones, sin olvidar el enriquecimiento mutuo a través de la trayectoria y experiencia de los distintos directores y festivales.

El Festival Internacional de Teatro, Danza y Circo de Zaragoza, que celebra su primera edición del 11 al 18 de julio, está organizado por el Ayuntamiento de la ciudad y las asociaciones de Artes Escénicas locales ARES y ASEMTAR. Se desarrolla en escenarios convencionales y no convencionales, e incluye ponencias, masterclas y tertulias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES