Las fiestas patronales de Santiago de la Ribera empiezan mañana sábado con la gala de elección de Reina y la actuación de Salva Ortega

El programa de fiestas, presentado hoy en la histórica Casa Barnuevo, llena de actividad la explanada Barnuevo durante los meses de julio y agosto

La Casa Barnuevo ha sido el lugar escogido para presentar hoy el programa de fiestas patronales de Santiago de la Ribera 2016, en honor a Santiago Apóstol, que comienza mañana sábado 9 de julio con la elección y coronación de las reinas Juvenil y Mayor y damas de las fiestas en una gala que se celebrará en la explanada Barnuevo a partir de las 22:30h. con la actuación del cantante murciano Salva Ortega y Los Happys de Antonio Hidalgo.

La elección y coronación de la reina y damas infantiles se celebrará el domingo 10 de julio a las 22:00 en la explanada junto a la playa Barnuevo, que será el epicentro de las fiestas, con el espectáculo infantil "El Show de la Pandilla de Drilo".

El alcalde José Miguel Luengo, el concejal de Festejos Pedro López y la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Julia Gallut, acompañados por parte de la Comisión de Fiestas, dieron a conocer esta mañana el programa "que junto a algunas novedades recupera tradiciones como las verbenas de verano, o la exhibición de la Patrulla Acrobática Águila que se recupera después de varios años, o la tradicional cucaña marítima que se celebrará el sábado 23 de julio".

Tampoco faltarán la tradicional romería marítima de la Virgen del Carmen, que se celebrará el domingo 17 de julio, en honor a los pescadores originales de la localidad, el V Día del Caldero en el que los pescadores cocinan el plato típico del Mar Menor en la playa a los ojos del público, con degustación incluida, el 25 de julio, o el cada vez más multitudinario Carnaval de Verano que el 6 de agosto celebrará su V edición.

El programa dado a conocer hoy no da tregua a la explanada Barnuevo que se llenará de propuestas diversas hasta entrado el mes de agosto como el IV Certamen de Rondallas, Coros y Danzas de Santiago de la Ribera, el 15 de julio, y el XIII Encuentro de Corales, el domingo 17 de julio. El 22 se celebrará el concierto de la final del concurso de maquetas para buscar "la canción del verano en San Javier", con los cuatro grupos finalistas.

Verbenas, actuaciones y conciertos como el de Ruth Lorenzo, con Dora Helena y Lidia Martín como teloneras, el 28 de julio, completan "un programa gratuito pensado para pequeños, mayores, vecinos y visitantes", manfiestaba el concejal de Festejos, Pedro López que agradeció a la comisión de fiestas "su dedicación y entrega para hacer posible estas fiestas".

Pedro López agradeció la colaboración de la concejalía de Cultura, que lleva dos conciertos gratuitos del Festival de Jazz a la explanada coincidiendo con las fiestas, como son el de Pike Cavalero, el 19 de julio, y Trouper's Swing Band el 21 del mismo mes. Asimismo agradeció la colaboración de la concejalía de Juventud que aporta el concierto gratuito de Ruth Lorenzo, y la fiesta de la Espuma en una noche joven que se incorpora al programa el 13 de agosto. Como novedad en el programa destaca el I Ribera Bike, organizado por La Ribera Bicis que invita a los vecinos a participar en un maratón ciclista el 31 de julio.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo agradeció a la familia Barnuevo la apertura de la que fue la primera casa de la localidad donde, tal y como se hizo el pasado año habrá una recepción a las candidatas a reinas y damas de las fiestas antes de la Gala de elección. Luengo realizó una invitación a participar y disfrutar de las fiestas que animan la localidad durante las próximas semanas y agradeció a la Patrulla Acrobática Águila su esperado regreso, con la exhibición aérea que protagonizarán el domingo 24 de julio , y la I Exhibición de la Patrulla Acrobática de Aeromodelismo del Ejército del Aire que por primera vez se celebra en Santiago de la Ribera, en la zona del helipuerto del antiguo hospital Los Arcos, en Avenida Patrulla Águila

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES