Ciudadanos San Javier impulsa la implantación de los Espacios Cardioprotegidos en todo el municipio

Mientras que el resto de las formaciones políticas "ha echado el cierre por vacaciones" antes de tiempo, no presentando moción alguna para este mes de Julio; El verano no ha mermado en absoluto el ánimo y buen hacer de los concejales de la formación naranja en San Javier, quiénes, para este pasado pleno, se han presentado con dos mociones interesantes "bajo el brazo" con los que seguir contribuyendo en la mejora de la vida vecinal y La Región.

En virtud de la primera de estas propuestas, y que fue aprobada por unanimidad, C's San Javier ha solicitado que, por parte del consistorio, se impulse la implantación de zonas cardioprotegidas; por lo que ha instado, tanto al equipo de Gobierno de la Alcadía como al de la Comunidad Autónoma, a que se realice un estudio de las necesidades al respecto "ya no sólo en sus centros municipales, sino también en sus playas para que, en definitiva, se cuente con los equipos desfibriladores necesarios con los que salvar vidas humanas".

Según fuentes de la formación municipal, estas zonas cardioprotegidas consistirían en "espacios que cuenten con esta clase de equipos, así como de personas adecuadamente formadas y de otros elementos, con el fin de garantizar una actuación rápida contra aquellos paros cardiacos repentinos que se originen en su ámbito de actuación".

Además, la formación naranja en San Javier confía que, una vez "se implanten dentro del municipio estos espacios cardioprotegidos y se cumpla con la normativa comunitaria, las entidades certificadoras correspondientes emitarán el distintivo de Ayuntamiento Cardioprotegido, del que carece en la actualidad nuestro municipio".

La segunda iniciativa llevada al pleno por parte de Ciudadanos, y que fue aprobada pese a la abstención del concejal no adscrito y del Partido Popular, insta a la Consejería de Educación y Universidades a que se abonen las retribuciones de los docentes interinos durante los meses de julio y agosto.

Mediante esta moción se ha instado al Gobierno Regional, y a la Consejería de Educación y Universidades, a "ejecutar la partida presupuestaria referida en el artículo 25 de la Ley del Presupuesto General de la Región de Murcia, con el fin de dar acato legal al dictamen emanado por la mayoría de los grupos parlamentarios con represencación en la Asamblea Regional".

Durante el pleno, Ciudadanos mostró su más absoluto rechazo a la decisión del Gobierno de La Región de Murcia de no acatar la citada norma "mediante la rescisión de los contratos de interinidad, anticipando la finalización de los mismos para el 30 de junio y así, con ello, privar de la paga de verano a este colectivo a diferencia de sus compañeros funcionarios docentes de carrera y de los centros concertados, que sí le son retribuidas sus vacaciones estivales al 100%, por lo que se actúa en agravio comparativo sobre la base de igual trabajo, mismo salario".

"Este incumplimiento del mandato legal es otro ejemplo vergonzoso de nuestro Gobierno Regional, y en especial, de los propios representantes de la Consejería de Educación, que proclaman abiertamente que no van a cumplir la Ley"; han expresado desde la formación local de C's. Asimismo, consideran que esta decisión es fruto de una "grave irresponsabilidad que inhabilita para el ejercicio político, puesto que contraviene la legislación y la jurisprudencia europea que prohíbe el trato discriminatorio como el que, en la actualidad, están sufriendo miles de docentes de nuestra Región".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES