Conciertos: Toni Zenet-Spyro Gyra

19 Festival Internacional de Jazz de San Javier

Escenario: Auditorio Parque Almansa

Fecha: sábado 16 de julio

Hora: 21:30h.

Entrada: 20euros

Zenet, acompañado de algunos de los mejores músicos de jazz de la escena española y el legendario grupo de jazz fusión Spyro Gyra, desembarcan en Jazz San Javier en una de las noches estelares del festival

El vocalista malagueño Toni Zenet, creador de un sonido único que incluye copla, son cubano, tango, bolero, bossanova y jazz protagoniza el primer concierto de la noche en Jazz San Javier en el que estará rodeado de excelentes músicos de jazz, habituales del universo Zenet, como el pianista cubano Pepe Rivero, y el genial guitarrista José Taboada, junto a otros cinco grandes músicos.

Aunque empezó en una banda de funky flamenco, Toni Zenet se dio a conocer en la música con "Los Mares de China" en 2008, disco con el que recibió el Premio de la Música al Mejor Artista Revelación. Le siguió "Todas las calles" y "La menor explicación", con los que se consolidaba un universo musical enriquecido por las bellas letras del poeta Javier Laguna cantadas con la voz rasgada de Toni Zenet.

Zenet ha compaginado su carrera como actor trabajando con directores como Juan Antonio Bardem en "El Joven Picasso", y Pedro Olea en "Morirás en Chafarinas", entre otros muchos, con su carrera musical a la que vuelve a dar un nuevo impulso con un nuevo disco, "Si sucede conviene", cuya publicación está prevista para mediados de septiembre próximo.

En su nuevo trabajo vuelve a colaborar con el letrista Javier Laguna y cuenta con la produccción de Carlos Narea, habitual en las producciones de Luz Casal, Joaquín Sabina y Miguel Ríos, entre otros, así como con sus músicos habituales José Taboada, Manuel Machado, Moisés Porro, ÖveLarsson, Raúl Márquez y Pepe Rivero, que también le acompañarán en su presentación en Jazz San Javier.

La segunda parte de la noche está dedicada a una de los grupos de jazz fusión más admirados del mundo, Spyro Gyra, una banda legendaria, que desde su creación en 1977 ha publicado 34 álbumes y vendido once millones de discos. Spyro Gyra está considerado como un referente esencial en el ámbito de la fusión, con un sonido característico en el que mezcla ritmos y orígenes diversos, por el que atesoran constantes nominaciones a Grammy como mejor banda de jazz fusión por álbumes tan célebres como "Catching the Sun" o "Acces All Areas" que junto a "Carnaval" fueron dos discos muy celebrados en España.

Spyro Gyra vuelve ocho años después a Jazz San Javier con un repertorio cargado de grandes clásicos y tres discos nuevos publicados desde entonces, con el saxofonista y cofundador del grupo, Jay Beckenstein que sigue al frente de la banda junto a otros miembros originales del grupo como Tom Schuman, a los teclados y Julio Fernández a la guitarra, a los que se sumó Scott Ambush al bajo eléctrico y más recientemente Lee Pearson a la batería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES