Concierto: Jaume Vilaseca Trio y Mar Vilaseca. Invitado especial: Ravi Chari

19 Festival Internacional de Jazz de San Javier

The JB's, James Brown Original Band. Featuring: Martha High

Fecha: Viernes 22 de julio

Hora: 21:30h.

Escenario: auditorio Parque Almansa, San Javier

Entrada: 20 euros

Jazz San Javier recuerda a James Brown "El Padrino del Soul", en el décimo aniversario de su fallecimiento, con un concierto de The JB's, su banda original, y la voz de la gran cantante Martha High

La noche se completa con el Trío del pianista catalán Jaume Vilaseca, con dos invitados: la cantante Mar Vilaseca y el gran maestro del sitar Ravi Chari, uno de los músicos más prestigiosos de la India

El pianista y compositor catalán Jaume Vilaseca estrena en Jazz San Javier su último proyecto jazzístico "Jazznesis II", basado en la música de la banda británica Génesis, en formación de trío y acompañado por la joven vocalista Mar Vilaseca. El genial pianista de jazz fusión ofrecerá una segunda parte de su concierto junto al virtuoso del sitar Ravi Chari, en la que presentará el nuevo disco que ha grabado junto al músico hindú.

"Jazznesis II" es la continuación del proyecto "Jazznesis" que Jaume Vilaseca publicó en 2008 sumergiendo los temas de la legendaria banda de rock progresivo en el estilo mediterráneo y latino. Esta nueva entrega, que presentará en Jazz San Javier, abarca el periodo de Génesis desde el disco "Trespas" de 1970 hasta el doble álbum "The Lamb lies down on Broadway" de 1974, y es un homenaje a "las atmósferas rocksinfonianas" que la banda publicó en esa época reconvertidas al jazz en un lenguaje improvisador sobre las melodías y armonías de los temas originales.

Jaume Vilaseca es un pianista versátil que destaca en el jazz fusión por su constante búsqueda de ritmos y melodías extraídas del flamenco, la música latina, y el rock, sin perder las raíces del jazz. Su curiosidad musical traspasa fronteras hasta llegar a la India donde encuentra inspiración en el sitarista Ravi Chari con el que ha grabado su último disco "Coming home", que presentará en la segunda parte de su concierto, tras una primera y fructífera colaboración en 2009 con "Mumbai" un disco grabado en directo en la India.

El soul y el funk clásicos inundarán el auditorio del Parque Almansa en la segunda parte de la noche, con el esperado concierto de The JB's, James Brown Original Band , el grupo que acompañó sobre los escenarios al "Padrino del Soul" al que se rinde tributo con un repertorio repleto de sus grandes clásicos como "I got you (I fell good)", "Papa's got a brand new bag" y "It's a man's man's man's world", entre otros muchos. Doce músicos en escena y una impresionante fuerza, como cabría esperar de uno de los grupos de soul más experimentados del planeta.

The Original James Brown Band, que es el único proyecto avalado y respaldado por la fundación de la familia del cantante, que destina parte de sus fondos a la formación musical de jóvenes sin recursos, llega a Jazz San Javier bajo la dirección del trombonista Tyrone Jefferson, director musical de la banda desde 1976, y con la cantante Martha High, que fue vocalista de James Brown desde 1964, como invitada especial en este espectáculo que estará conducido por Danny Ray, maestro de ceremonias del grupo desde 1960 y productor de la banda.

El batería Tony Cook, que ingresó en el grupo en 197,1 también formará parte de la banda que llenará el escenario de Jazz San Javier con doce músicos en escena y sus potentes secciones rítmicas y de metales integrada, ésta última, por el trombonista Tyrone Jefferson, los trompetistas Hollie Farris y Joe Collier y el saxo Jeff Watkins. Completan la el grupo los guitarristas Keith Jenkins y Rob Watson, el bajista Fred Thomas, las percusiones de George Spike y la potente voz de la cantante Cynthia Moore , junto a la de Martha High que durante más de 30 años cantó junto a James Brown y que en los últimos años también ha girado junto al saxofonista Maceo Parker, con el que coincidió en los primeros años de la banda del "Padrino del Soul".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES