Concierto: Dorantes & Renaud García Fons "Paseo a Dos"

19 Festival Internacional de Jazz de San Javier

Invitada especial: Esperanza Fernández

Melody Gardot

Fecha: Sábado 23 de julio

Escenario: auditorio Parque Almansa, San Javier

Hora: 21:30h.

Entrada: 30euros

Jazz San Javier presenta a Melody Gardot, la gran diva del jazz vocal del siglo XXI y a Dorantes y Renaud García Fons, en una de las noches estelares de su 19 edición

El pianista lebrijano David Peña "Dorantes" , uno de los más grandes pianistas flamencos de la historia, y el virtuoso contrabajista francés, de raíces hispanas, Renaud García Fons presentan en Jazz San Javier, "Paseo a Dos", un trabajo conjunto en el que estos dos grandes músicos dan un paso más en la fusión entre el jazz y el flamenco. El disco, grabado en directo en Sevilla, aporta una nueva visión musical del género partiendo de los palos flamencos en una innovador acercamiento al jazz con el que han tenido una enorme acogida en los escenarios europeos por los que han pasado en la gira que ahora los trae a Jazz San Javier.

Dorantes y Renaud García Fons, que ya habían trabajado juntos en el espectáculo "Flamenco Acordes" en la Bienal de Flamenco de Sevilla, en 2014, suman sus enormes talentos nuevamente en un disco en el que destaca la hondura del sentimiento de Dorantes, perteneciente a una familia de gran tradición flamenca, y sobrino de El Lebrijano, y una profunda formación académica que comparte con Renaud conocido como "paganini del contrabajo" por su virtuosismo y su sonido con arco parecido a una viola.

Dorantes, del que se ha dicho que es al piano flamenco lo que Paco de Lucía a la guitarra, fusiona sus raíces tradicionales con un enfoque abierto, contemporáneo y virtuoso, en un estilo propio, multipremiado y admirado en los escenarios de todo el mundo. Una apertura musical que también comparte con Renaud García Fons cuyo sonido está influenciado tanto por el jazz y la música clásica como el flamenco, la nueva musette y las músicas del mundo. A lo largo del concierto se les unirán en el escenario el batería y percusionista Javier Ruibal y la cantante Esperanza Fernández, una de las voces principales del flamenco en la actualidad.

En el segundo concierto de la noche, Jazz San Javier recibe por primera vez a una de las grandes divas del jazz contemporáneo, la cantante, compositora y pianista Melody Gardot que ha conseguido situarse en el olimpo de la escena musical mundial en solo unos años. Melody Gardot publicó en 2015 su cuarto y último disco de estudio "Currency of Man", cuya grabación en el Teatro Olympia de París publicó recientemente en DVD.

La magia de su voz, junto a la elegancia y sutileza de su presencia escénica, y sus composiciones con historias sinceras y letras comprometidas socialmente, en muchas ocasiones, hace de Melody Gardot todo un fenómeno musical que ha traspasado la frontera del jazz y vendido millones de discos en todo el mundo. En "Currency of Man", donde se une de nuevo al productor ganador de varios Premios Grammy, Larry Klein, Gardot presenta un trabajo original y novedoso que también constituye toda una proclamación social, abordando temas como los sin techo, los que han perdido la esperanza o la violencia racial.

"Este álbum está formado por historias sobre gente que conoce lo que son los tiempos difíciles, personas que luchan para superarlos, y eso es algo que resuena profundamente en mí", afirma Melody Gardot, que no se despoja de sus gafas de sol por la hipersensibilidad a la luz que padece tras un grave accidente que sufrió con 19 años, con cuyas secuelas sigue luchando. Esta joven estudiante de piano empezó a partir de entonces a componer y dar rienda suelta a un talento natural que felizmente pudo salir a demostrar y enamorar al público de todo el mundo con cuatro magníficos discos y un directo cautivador.

En su concierto de Jazz San Javier estará acompañada por Chales Staab, batería y voz; Mitchel Long, guitarra y voz, Irwin Hall, saxofón, Devin Greenwood, teclados, y Sam Minaie en el contrabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES