Espectáculo: "La Estupidez", de Rafael Spregelburd, dirigido por Fernando Soto y protagonizado por Fran Perea, Toni Acosta, Ainhoa Santamaría, Javi Colly Javier Márquez

47 Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier

Fecha: miércoles, 3 de agosto

Hora: 22:30h

Escenario: auditorio Parque Almansa

Entrada: 14-16€

"La estupidez" , un reto teatral para cinco actores que dan vida a 24 personajes, inaugura el 47 Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier

Shakespeare y Cervantes, que celebran juntos el 400 aniversario de sus muertes, merodearán entre el público a la entrada del auditorio Parque Almansa, donde mañana miércoles 3 de agosto arranca la 47 edición del Festival. Una vez dentro, habrá una sorpresa de bienvenida al público que acuda a la sesión inaugural del Festival con "La Estupidez" , una obra del argentino Rafael Spregelburd, dirigida por Fernando Soto y protagonizada por Fran Perea, Toni Acosta, Ainhoa Santamaría, Javi Coll y Javier Márquez, de la Compañía Feelgood Teatro.

"La estupidez" muestra la fragilidad de la inteligencia y la ambición por el dinero a través de un extraordinario reto teatral que los cinco actores resuelven de manera magistral dando vida a 24 personajes que se mueven a un ritmo vertiginoso para dar vida a las escenas cruzadas que conforman la historia que sucede en Las Vegas, de manera cercana a lo que puede ser una road-movie.

La banalidad del azar y la ciudad de las ilusiones que es Las Vegas enmarcan las peripecias de una pareja de estafadores artísticos, policías, la mafia siciliana, y hasta un matemático, entre otros personajes, en principio inconexos, que conforman un engranaje teatral en el que destaca el trabajo actoral y los diálogos que se suceden a lo largo de las casi tres horas de duración de la obra divida en dos partes.

Fernando Soto, director del montaje ha explicado que en "La Estupidez" , "nos enfrentamos a dos niveles de lectura escénica, un planteamiento en la superficie donde el humor está muy presente, donde encontramos muchos guiños lanzados al espectador, acercándonos a lo paródico. Y un segundo nivel donde aparece reflejada la angustia del ser humano contemporáneo frente a un mundo que no comprende, en el que no existe lo que conocemos como un orden racional que le dé sentido a la vida".

"La estupidez" es una de las siete obras, dedicada a la avaricia, que conforman la serie "Heptalogía de Hieronymus Bosch" en la que el autor hace una relectura de los siete pecados capitales del célebre cuadro de El Bosco. La obras se estrenó a principios de año con gran éxito en las Naves del Teatro Español en Matadero Madrid. El Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier acoge su primera representación en la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES