Espectáculo: "El enfermo imaginario" de Moliére por Grupo de Teatro San Javier con dirección de Leonor Benítez

47 Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier

Fecha: Lunes, 8 de agosto

Hora: 22.30h.

Escenario: Auditorio Parque Almansa, San Javier

Entrada: 10Euros

El Grupo de Teatro San Javier estrena "El enfermo imaginario" de Moliére, en su cita anual con el Festival

El Grupo de Teatro San Javier, heredero del grupo de actores amateur "Oscar 69", que fue el creador hace 47 años del Festival, que primero fue un Certamen de Teatro Amateur, ejerce desde hace años de anfitrión en el Festival con una cita anual para la que en esta ocasión han montado "El enfermo imaginario" de Moliére dirigida por Leonor Benítez.

La puesta en escena de la última comedia escrita por el dramaturgo francés Moliére, inspirada en la commedia dell'arte, ha resultado un trabajo muy laborioso porque no es una obra fácil admite la directora Leonor Benítez que destaca el sacrificio que supone para el actor aficionado compaginar su vida laboral y familiar con su amor al teatro.

José Teodoro Martínez encarna a Argán, el enfermo imaginario que desencadena las peripecias de una obra cómica, llena de ritmo, que reúne un reparto de once actores que se moverán con un vestuario y escenografía muy fieles a la época, diseñado por Leonor Benítez que ha contado con la cesión de mobiliario de Pepe Gallut.

Benítez que montó hace años "El médico a palos" del autor francés, se decantó por "El enfermo imaginario" porque a pesar de la dificultad, le gustan las obras corales que puedan acoger al mayor número de sus actores para los que solo tiene palabras de elogio "porque se lo han trabajado mucho".

M. Ángeles Martínez, Laura Maestro, Dori Buendía, Pepe Pardo, Pedro López, Alfonso Armenteros, José Manuel Abengozar , Valentín Sánchez y José Manuel Sáez de Gea completan el reparto para este nuevo estreno del Grupo de Teatro San Javier, que incluye una sorpresa final, y que una vez más volverá a recibir el cariño de su público que cada año lo respalda llenando el auditorio del Parque Almansa.

Es precisamente el amor al teatro lo que siempre salva las dificultades en esta compañía que siente el respaldo de sus vecinos y público que cada verano llena el auditorio para asistir a sus estrenos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES