La consulta ciudadana sobre las propuestas para La Manga continúa su recorrido por las playas y zonas de mayor afluencia en el área de San Javier

El consejero de Fomento señala que "el Gobierno regional avanza en el desarrollo sostenible de La Manga para impulsar un modelo que se apoye en la atracción y generación de riqueza y empleo, la protección ambiental y la calidad de vida"

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, acompañó este fin de semana a los jóvenes informadores que están recorriendo durante estos días las playas y zonas de máxima afluencia del municipio de San Javier, dentro de la primera fase de la consulta ciudadana que realiza la Comunidad sobre el desarrollo de La Manga.

Rivera, junto el concejal de Turismo y Playas, Antonio Marcelo Martínez, recorrió la playa de El Pedrucho para invitar a los vecinos y veraneantes de San Javier a opinar sobre "los principales proyectos propuestos en la zona de La Manga y seleccionen las actuaciones más necesarias e interesantes para su desarrollo, con el fin de decidir, entre todos, La Manga que queremos".

El consejero subrayó que La Manga "es un enclave único en el mundo" y resaltó que "hay que seguir poniéndolo en valor y promocionándolo porque eso nos abre el camino al desarrollo de nuevos proyectos que puedan ayudar a la Región a responder a los retos sociales, ambientales y económicos a los que se enfrenta".

Rivera señaló que "el Gobierno regional avanza en el desarrollo sostenible de La Manga para impulsar un modelo que se apoye en la atracción y generación de riqueza y empleo, la protección ambiental y la calidad de vida".

"Vamos a seguir difundiendo nuestros lugares emblemáticos y revalorizando sus potencialidades y todos los productos turísticos para que sirvan de palanca de desarrollo y abran nuevas oportunidades para todos", afirmó Rivera, quien añadió que esta consulta ciudadana "ofrece una batería de proyectos y medidas encaminadas hacia ese desarrollo sostenible".

Consulta abierta a todos

Durante el mes de agosto, grupos de jóvenes informadores visitan las playas de La Manga para recoger la opinión de los vecinos sobre los distintos proyectos que podrían desarrollarse en este entorno turístico, en el marco del Plan Estratégico de Revitalización de La Manga del Mar Menor en el que está trabajando la Consejería de Fomento.

Los vecinos pueden conocer las propuestas y seleccionar los tres proyectos que le parezcan más necesarios o interesantes para el mejor desarrollo de La Manga. Entre ellos, figuran el desarrollo de un paseo marítimo desde la gola del Estacio hasta Veneziola; dar continuidad a los carriles bici desde el puerto Tomás Maestre hasta final de La Manga; la construcción de un puerto deportivo con una gran zona verde y equipamientos deportivos en el Mar Mediterráneo; e incrementar la oferta hotelera y de establecimientos de restauración y ocio (tipo 'beach club').

La instalación de embarcaderos de madera tradicionales; la instalación de una pasarela de madera para peatones y bicicletas que conecte Veneziola con la Playa de la Llana; un centro de visitantes e interpretación de la Encañizada del Ventorrillo; un transporte marítimo circular y ecológico que conecte los puntos de interés del Mar Menor, y potenciar las actividades de buceo en Isla Grosa, completan la lista de proyectos.

En este proceso participativo y abierto, los ciudadanos también pueden depositar sus propuestas, sugerencias y comentarios para el desarrollo de La Manga.

Todas las propuestas y sugerencias se recopilarán para su posterior clasificación y desarrollo en función de las prioridades establecidas por los ciudadanos.

Esta consulta también permanece activa en la página web de Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma (www.carm.es/participacionciudadana), con el mismo contenido que la que se está llevando a cabo a pie de playa durante este mes de agosto, para garantizar la participación de toda la población en esta iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES