Espectáculo: "Cervantina" , Ron Lalá

47 Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier

Fecha: martes, 23 de agosto

Hora: 22:30h

Escenario: Auditorio Parque Almansa, San Javier

Entrada: 14-16Euros

El Festival se despide con "Cervantina" una fiesta dedicada a Cervantes, con Ron Lalá

El 47 Festival de San Javier se despide con una fiesta que tiene a Miguel de Cervantes como invitado con el derroche de humor, de lucidez, de ironía y de libertad que es "Cervantina", una divertida explosión del universo del mayor autor de nuestras letras, del que celebramos el IV centenario de su muerte, brillantemente diseccionado por los actores de Ron Lalá.

Dirigido por Yayo Cáceres, "Cervantina" es una versión "desenfrenada" y libre el ingenio y la comedia de la obra de Miguel de Cervantes a través de un brillante montaje trufado de fragmentos, escenas, y textos de entremeses y novelas ejemplares, como "La gitanilla", "Rinconete y Cortadillo", "El licenciado Vidriera", "El retablo de las maravillas", y "La Galetea", entre otros.

La compañía Ron Lalá, que cumple 20 años en los escenarios, se ha convertido en un referente del mundo de Cervantes y tras el éxito internacional de "En un lugar del Quijote", ponen en escena "Cervantina", un montaje coproducido por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que la crítica ha calificado como "una fiesta de la palabra, la sonrisa permanente, la diversión y la alegría, aunque no exenta de amargura".

"Cervantina" reúne todas las características de lo que se ha denominado estilo "ronlalero" : ritmo trepidante, música en directo, humor y un gran ingenio para hacer al público disfrutar con un Cervantes, que se presenta sin una mota de polvo, fresco y actual , capaz de enamorar al público, que entre risas, se lleva inoculado para siempre el virus cervantino.

Ron Lalá, compuesta por Yayo Cáceres, Iñigo Echevarría, Daniel Rovalher, Juan Cañas, Miguel Magadalena, y Álvaro Tato, fue la compañía elegida para celebrar el IV Centenario de la muerte de Cervantes en el Congreso de los Diputados, triunfaron en Almagro y llenó en su temporada de estreno a principios de año en Madrid en el Teatro de la Comedia.

El 47 Festival de San Javier, que también rindió homenaje a Shakespeare, cuyo IV Centenario coincide con el de Cervantes, despide esta edición con el recuerdo al autor más universal en lengua castellana en manos de una compañía, Ron Lalá, que lo conoce y la admira y que ha encontrado un lenguaje propio con el que vuelven a demostrar al público que Cervantes es divertido y tremendamente actual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES