Los fondos europeos EDUSI seleccionan los planes estratégicos de San Javier, con cuatro millones de euros y el de La Manga con quince

El plan estratégico "San Javier, horizonte 2022. Una ciudad viva" recibirá cuatro millones de los fondos europeos EDUSI, al haber sido uno de los tres proyectos de la Región de Murcia seleccionados en la convocatoria de fondos europeos para Estregias de Desarrollo Urbano Sostenible, junto con el Plan Estratégico de revitalización de La Manga, que recibirá 15 millones de euros. El plan estratégico de Cieza, que recibirá otros cuatro millones es el tercer proyecto regional seleccionado.

El consejero de Fomento, Pedro Rivera y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo anunciaron esta mañana la resolución publicada en el B.O.E. de hoy lunes, en La Manga durante una convocatoria de prensa en la que anunciaron los proyectos más votados en la encuesta "La Manga entre todos", realizada el pasado mes de agosto, en la que la terminación del paseo marítimo, la pasarela de la zona norte, y la terminación del carril bici recibieron los mayores apoyos.

José Miguel Luengo destacó como una "extraordinaria" noticia la concesión de fondos europeos al municipio, a las que se suman las del Plan Estratégico de La Manga que además llevan aparejada una inversión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de 3,75 millones de euros, por lo que la inversión total en la localidad ascenderá a 18,75 millones de euros, al margen de los 64 millones previstos en el ITI del Mar Menor, explicó el consejero de Fomento, Pedro Rivera.

El alcalde de San Javier destacó que "en Europa han refrendado nuestro plan estratégico en el que hubo una gran participación ciudadana". Luengo agradeció a vecinos, empresarios, asociaciones y entidades sus valiosas aportaciones que se concretaron en varias propuestas de las que ahora, junto con los gestores públicos de los fondos, saldrán los proyectos definitivos que se financiarán con los fondos asignados.

Los fondos concedidos están destinados a Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, en las que se incluyen las nuevas tecnologías de la información, smart cities, temas relacionados con el transporte y movilidad urbana, recuperación y mantenimiento del medio ambiente y recursos naturales, y la inclusión social, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES